Adelgazar no siempre es tan fácil, pero una vez que estás cerca de tu peso ideal tienes otra tarea igual de importante: realizar ejercicios para la flacidez en el abdomen. Con una rutina medianamente intensa podrás presumir de un vientre lo suficientemente plano, pero eso depende de qué tanto te esfuerces.
Antes de desistir de la idea, date la oportunidad de intentarlo, hay muchas rutinas que pueden adaptarse a tu nivel. Por ejemplo, un método bastante sencillo que puedes aplicar consiste en ejecutar un entrenamiento donde los movimientos ¡duren 3 minutos!
Este sistema es muy recomendado para principiantes que no están acostumbrados a llevar un estilo de vida tan fitness. Además, es perfectamente ideal para los que tienen un nivel avanzado, ya que, aunque los ejercicios para la flacidez duran solo 3 minutos, son efectivos.
También puedes leer: Rutina para saltar la cuerda todos los días y transformar tu cuerpo sin lesionarte rodillas o tobillos
3 minutos de ejercicios para la flacidez en el abdomen y todo el cuerpo
Incluso, si crees que hacer una larga pila de ejercicios es mucho para ti, hay una solución aún más sencilla: practica una rutina de 3 minutos en total, en lugar de dedicarle este tiempo a un solo movimiento.
En este circuito cada posición tendrá una duración de 30 segundos. Cuando termines el ciclo, debes descansar 10 segundos, si es necesario, y después continúas con el siguiente.
Repite este circuito sencillo hasta culminarlo y así nada más habrás hecho 3 minutos de ejercicios para la flacidez.
¿Cuáles son los que debes llevar a cabo para tratar esa zona con falta de firmeza? Sentadillas, burpees, escalada rápida, y abdominales. También deberás hacer plancha y paseo con las manos en el suelo, guíate por las recomendaciones del siguiente video y se te hará más fácil.
Ejercicios para la flacidez: practica cada uno por 3 minutos y subirás de nivel
A diferencia de la rutina anterior, esta sí te exige dedicarle 3 minutos a cada movimiento. No obstante, tienes las de ganar porque es mucho más fácil que un circuito largo de 30 minutos o 45 minutos súper extenuante.
Realiza estos ejercicios para la flacidez a diario o 3 veces a la semana y podrás llevar tu barriga y glúteos a su lugar.
1. Puente con piernas elevadas
Acuéstate en el suelo, estira los brazos, coloca las palmas hacia abajo, apoya los pies en la superficie y ligeramente eleva las rodillas y glúteos. Cuando levantes las caderas aprieta los músculos de las piernas y el vientre, quédate arriba por 20 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite hasta que totalices 3 minutos de puente.
2. Alpinista
Este es fantástico porque incluye un poco de cardio pero te ayuda a tonificar. Para hacerlo, quédate en posición de tabla y mueve tus piernas en dirección al pecho lo más rápido que puedas. Solo así podrás aumentar tu ritmo cardiaco, quemar calorías, y trabajar abdomen, piernas y muslos.
También puedes leer: 30 minutos de cardio de bajo impacto para adelgazar: practica esta rutina
Consejos para evitar malos movimientos en sentadillas, planchas, burpees y estocadas
Cuidado con las sentadillas y las estocadas
Si sientes que se te dificulta hacerlas, dobla menos las piernas. Recuerda, no debes sobrepasar las puntas de los dedos de los pies mientras haces las sentadillas o estocadas.
Aparte, en los ejercicios para la flacidez toma en cuenta que no debes tocar el suelo durante el movimiento. Tampoco debes girar las rodillas hacia adentro o hacia afuera, esto puede causarte dolor innecesario en la zona.
Burpees
¿No puedes saltar mientras te levantas? Realiza la posición con las rodillas en el suelo. Eso sí, ten cuidado cuando estires el cuerpo y controla el movimiento manteniendo al abdomen contraído.
Por otro lado, si finalmente logras brincar, no dobles los brazos durante esta fase, al menos no hasta que llegues al piso nuevamente.
Paseo con las manos en posición de tabla
Acá tienes permitido disminuir el ritmo, así que, no te sientas mal si te sientes un poco lento cuando hagas ejercicios para la flacidez. Lo relevante es que tengas buena respiración y conserves el entusiasmo y las energías hasta el final.
Otros tips valiosos: no levantes la cabeza y mantén la mirada hacia el suelo, de ese modo, evitarás mareos o perder el equilibrio. Aparte, no es recomendable arquear la espalda cuando el abdomen esté cerca de las piernas. Mantén el vientre contraído en todo momento, esa es la clave para practicarlo sin fallar en el intento.
Plancha alta con escalada rápida
¿Sientes que está difícil? Sigue las siguientes instrucciones: primero, apoya un pie en el suelo, al mismo tiempo que llevas el otro hacia adelante. De todos los ejercicios para la flacidez del abdomen, en este también es necesario evitar doblar la espalda, mantenla paralela al suelo y podrás practicarlo.
Además, debes contraer la barriga para conseguir mayor equilibrio y evitar caerte durante la escalada.
Sentadilla con puñetazo lateral
Durante el ciclo de 30 segundos o 3 minutos asegúrate de mantener las rodillas en línea con los pies cuando te agaches. Adicional, al momento de lanzar el puño, trata de extender bien los brazos a la altura de tus ojos, y regresa a la posición inicial.
Abdominales (criss cross)
No te preocupes si no se te dan este tipo de posiciones, pero que eso no te impida esforzarte y hacerlo mejor cada día. La vía más fácil de lograrlo es apoyando delicadamente el talón del pie cuando estires la pierna.
¿Necesitas más consejos? Ten cuidado cuando sostengas la zona lumbar en la superficie. El secreto está en no forzar el cuello y mirar un punto fijo en el lado derecho e izquierdo. ¿Ahora sí te sientes preparado? Ten la seguridad de que estos ejercicios para la flacidez serán de mucha ayuda.
También puedes leer: Ejercicios con pelota medicinal para aplanar abdomen, tonificar músculos y quemar calorías
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: