Sal de tu zona de confort y comienza a entrenar con elementos que tengas en casa, para eso, te traemos una rutina buenísima con la que que puedes tonificar y aumentar glúteos haciendo ejercicios con silla. ¿Quién necesita un gimnasio cuando puedes entrenar con artículos del hogar? Ponte ropa cómoda, música que te motive y dalo todo en cada movimiento.
¡No te desesperes! Este es uno de los principales problemas de las personas que comienzan a hacer ejercicio pues quieren resultados inmediatos y lo cierto es que los ejercicios son efectivos pero no mágicos.
Te puede interesar: Rutina de ejercicios para quemar grasa y construir músculo usando una mochila
Además, si quieres ver cambios corporales con mayor rapidez es súper necesario que hagas ajustes en tu alimentación. Esto significa que tienes que adoptar un sistema de nutrición saludable, balanceado y rico en beneficios para el cuerpo. Al combinar la comida sana con el ejercicio puedes obtener resultados increíbles en menos tiempo.
Del mismo modo, si comienzas a alimentarte de manera saludable vas a mantener los cambios que logres, porque ese es otro error frecuente, comienzan a ver buenos resultados y empiezan a darse licencias con la comida que solo arruinan el proceso fitness. No es necesario que te alimentes con ‘comida sin gusto’, solo tienes que voltear la mirada hacia recetas que sean sanas y deliciosas. De esa forma vas a poder vivir y verte mejor.
Ejercicios con silla para tonificar y aumentar glúteos
¡Sin salir de casa! Solo necesitas una silla firme y estable que se encuentre en el hogar para que comiences a tonificar y aumentar glúteos. Sí es posible mejorar la apariencia de las posaderas y con esfuerzo lo puedes comprobar.
Esta es una rutina capaz de activar los músculos de la zona en cuestión. Así que, siguiendo estos ejercicios con silla podrás obtener los glúteos de tus sueños y lo mejor de todo es que son solo 15 minutos al día. No esperes que otros te lo cuenten y… ¡Comienza ya!
Sentadilla completa
¡Un clásico! Las sentadillas son las mejores aliadas de las personas que buscan mejorar la apariencia de sus glúteos con actividad física. En esta oportunidad, es bueno comenzar el entrenamiento con este efectivo ejercicio que se realiza en compañía de una silla.
Siéntate en el banco seleccionado y separa los pies siguiendo el ancho de los hombros. Asegúrate de apoyar bien los talones en el suelo y flexionar las rodillas a 90 grados. Después de seguir esas indicaciones, impulsa el cuerpo para ponerte de pie mientras abres el pecho y presionas los glúteos. Repite unas 20 veces. Es importante que el movimiento no se detenga nunca, así como dejar bien plantados los talones para que no se muevan del suelo.
Medio puente
Comienza el ejercicio acostada debajo de la silla, luego, ve doblando las rodillas mientras plantas bien los pies sobre el suelo. Usa las manos para ayudarte con la silla y levantar el torso junto con la pelvis hasta que el pecho esté cerca de la parte baja del asiento. Ejecuta 10 repeticiones en 4 series para que puedas irle diciendo adiós al glúteo plano.
Desplante búlgaro
Para iniciar este ejercicio tienes que ponerte delante de la silla, es decir, dándole la espalda y subiendo una pierna hacia atrás con la rodilla doblada. Posteriormente, coloca la punta del pie en el asiento de la silla y empieza a realizar flexiones de rodillas. Realiza todo el movimiento con la espalda recta y repite unas 10 veces con cada pierna.
Flexión de rodilla y levantamiento de pierna
Puede que te parezca arriesgado pero es un ejercicio bastante eficaz, eso sí, asegúrate de buscar una silla con buen soporte para que tengas más estabilidad.
Estando de pie, sitúate detrás de la silla y coloca las manos en el respaldo con los brazos estirados. Luego, eleva la rodilla hacia adelante y estira esa misma pierna tanto como te sea posible hacia atrás. Realiza 15 repeticiones mientras evitas que el pie toque el suelo. Al culminar con esa pierna, cambia de extremidad y repite el mismo procedimiento con la opuesta.
Asegúrate de hacer este ejercicio con silla de acuerdo a tus posibilidades. Ciertamente, la idea es que subas la pierna tanto como puedas pero recuerda tomar en consideración tu nivel de elasticidad
Sentadilla con peso
Este ejercicio con silla no puede faltar en tu entrenamiento fitness del día. Cuando se trata de mejorar la apariencia de los glúteos y olvidarse de su forma plana, las sentadillas tienen que estar presentes. Dale inicio al movimiento poniéndote frente a la silla, como si fueras a sentarte, y acerca una pesa o mancuerna al cuerpo. Si no tienes, puedes usar un paquete de arroz de 1 kilo o una botella de agua.
Acto seguido, desciende de manera lenta para hacer una sentadilla sostenida hasta que te sientes. Después de eso, sube y regresa a la posición de inicio.
Kick lateral
Párate detrás de la silla y coloca los pies juntos para luego elevar la pierna derecha, como si quisieras dar una fuerte patada de lado. Después de hacerlo, baja la pierna y repite sin parar este ejercicio con silla hasta que completes las 15 veces. Seguidamente, comienza a realizar el mismo procedimiento pero ahora con la pierna izquierda. Para cumplir con éxito este movimiento, es importante que conserves la espalda recta todo el tiempo y que la punta del pie vaya con dirección al techo.
Lanzamiento de pierna
Por último pero no menos importante está el ejercicio en silla de levantamiento. Colócate de frente al espaldar de la silla, pon las piernas alineadas con la cadera. Luego, sube y realiza un lanzamiento hacia atrás con una de tus piernas mientras intentas mantener la postura lo más posible. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Aparta 15 minutos de tu agenda para que puedas hacer estos ejercicios con silla. Son bastante sencillos pero intensos, así que al hacerlos activas toda esa zona y trabajas de maravilla. Si quieres, también puedes agregar otros movimientos que consideres eficaces para potenciar la rutina de glúteos y contribuir con su mejoría.