Un buen entrenamiento está determinado por la variación de ejercicios que realizamos. Y eso lo logramos a partir de la implementación de nuevos objetos que nos ayuden a conseguir los mejores resultados. Este es el caso de una banda elástica.
Este elemento, además de ser muy accesible y económico, nos puede ayudar a aumentar la intensidad y dificultad de cualquier ejercicio. Con ellos puedes tonificar los brazos, los glúteos, el abdomen y las piernas.
Tú misma evalúas el tipo de banda, sea de goma o tela, y su nivel de grosor. Las bandas elásticas ofrecen durante la sesión de ejercicios una tensión constante y progresiva. Así que son excelentes para aumentar la masa muscular.
Ejercicios con bandas elásticas
Para tonificar el cuerpo, se recomienda hacer 3 series de 12 repeticiones cada ejercicio. Toma nota y alístate para activar los músculos.
Band pull apart:
Este ejercicio es muy bueno para trabajar hombros, pecho y brazos. De pie y con la mirada al frente, ubica tus piernas a la anchura de las caderas. Luego, toma la banda elástica y realiza una extensión de hombro manteniendo el codo completamente estirado. Durante este movimiento, intenta juntar las escápulas y regresa a la posición inicial. La goma no debe perder tensión.
Recuerda mantener siempre una contracción en el abdomen y los glúteos durante todo el movimiento. También debes fijarte de no elevar los hombros.
Te puede interesar: Entrenamiento de glúteos en 10 minutos en casa y sin equipo
Peso muerto:
Pisa la banda elástica con los pies separados a la anchura de los hombros. Sujeta la goma por dentro de las piernas. Desde esta posición realiza un movimiento llevando la cadera hacia atrás y manteniendo una flexión leve de la rodilla. Una vez finalizado el movimiento, termina la extensión de cadera apretando los glúteos.
Una recomendación es mirar siempre al suelo para alinear la zona cervical y mantener la columna recta. No olvides contraer el abdomen todo el tiempo durante su ejecución.
También puedes leer: Rutina de ejercicios para fortalecer espalda con banda elástica
Sentadilla y press:
De pie, con los pies separados a la anchura de los hombro, pisa la banda desde abajo y estírala hacia arriba. Desde esta posición, haz una flexión de cadera y rodillas manteniendo el torso recto. Sube hasta la posición inicial y, desde ahí, realiza un empuje de la goma con los hombros hasta sobrepasar la altura de la cabeza.
Mantén siempre la mirada hacia adelante y aprieta el abdomen durante el movimiento.
Rotación lateral de core:
Amarra la banda en un punto estable a la altura del abdomen (más o menos que esté a la altura del tórax). Ubícate con los pies a la altura del hombro y da tensión a la goma manteniendo los codos completamente extendidos. Luego, realiza una rotación de la columna de ida y vuelta.
Intenta no alzar los hombros y mantener siempre la mirada hacia delante.