Dragon Flag: el ejercicio para bajar barriga y reducir la cintura

Este ejercicio también se conoce como los abdominales de libélula.

Dragon Flag: el ejercicio para bajar la pancita y reducir la cintura. Crédito: Freepik

Sin lugar a dudas, el abdomen es una de las zonas que más queremos trabajar. Es un lugar difícil de fortalecer porque es donde más acumulamos grasa. De todas maneras, no es imposible bajar esas lonjitas y más si realizas ejercicios como ‘Dragon Flag’ o abdominales de libélula. 

Antes de contarte cómo debes trabajar esos abdominales, te recomendamos complementar con una buena alimentación. Según los expertos, no es posible reducir tallas solo con ejercicio y mucho menos reducir grasa localizada. 

Para bajar de volumen corporal debes llevar un leve déficit calórico en donde puedas quemar más calorías de las que consumes. ¡Ojo! No es dejar de comer, es comer mejor. 

¿Qué es el ‘Dragon Flag’?

El ‘Dragon Flag’ o abdominal de libélula es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la zona core, lumbares, glúteos y flexores de cadera. También se involucran los músculos de forma isométrica como los brazos y hombros. 

Como ves es un ejercicio muy completo que, de hecho, creó y popularizó el icónico actor y experto en artes marciales, Bruce Lee. 

Uno de las características positivas de este movimiento es que es muy desafiante y no requiere de peso extra. No es muy recomendable para principiantes porque obliga a las personas a cargar la mayor parte del peso corporal. 

Dragon Flag: el ejercicio para bajar la pancita y reducir la cintura. Crédito: Freepik

También puedes leer: Plancha y otros ejercicios para reducir cintura

¿Cómo realizar de forma correcta ‘Dragon Flag’?

Para empezar, apoya tu espalda en un banco boca arriba. Trata de no arquear las lumbares y agárrate con las manos de los laterales para apoyarte bien durante el ejercicio. 

Aprieta el abdomen y los glúteos mientras extiendes las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas. Luego, elévalas hasta formar una línea horizontal. 

Ver más: Abdominales de pie: una opción diferente ideal para aplanar el abdomen

Una vez mantengas las piernas arriba sostén esa posición durante mínimo cinco segundos. Con el tiempo cuando domines el ejercicio puedes durar más tiempo. 

Lentamente baja tus piernas sosteniendo el abdomen apretado y realiza 4 series de 5 repeticiones cada una.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: