Los beneficios de las sentadillas son muchos, con este ejercicio trabajas los mismos músculos que usas para brincar y correr. Además, tienen un límite de repeticiones recomendadas para evitar sobre-estimulación en piernas, glúteos, y puedes hacerlas en cualquier lugar.
Aparte, no necesitas peso o accesorio adicional para llevarlas a cabo y son fáciles de lograr ya que solo ameritan control de respiración y cuerpo.
También puedes leer: 6 sentadillas con saltos para aumentar y tonificar glúteos: realiza esta rutina de alta intensidad
3 beneficios de las sentadillas que van más allá de la tonificación
1. Fortalecen el abdomen
Aunque la mayor fuerza la generas con las piernas, debes contraer el abdomen y dejarlo en tensión mientras bajas para lograr mejor equilibrio. Si sostienes el vientre de esta manera, automáticamente el core y la zona media de la barriga trabajarán de manera indirecta con cierta tensión. ¿Cuál es el resultado? Un tren superior medianamente plano, sudado y totalmente dispuesto a quemar calorías.
2. Mejoran la postura
Aparte, te crea una buena disciplina para subir y bajar sin aflojar la postura, este es otro de los beneficios de las sentadillas. Hay que reconocer que descender en una posición sencilla, de zumo o profunda no siempre es tan fácil, sin embargo, es una práctica que te permite perfeccionar cada movimiento muscular.
Además, aunque no te des cuenta, ayuda a mantener una posición correcta en la espalda e incrementa la flexibilidad.
3. Queman calorías
Toma en cuenta que si tienes mayor masa muscular, más fácil será para ti quemar calorías en el abdomen, caderas y muslos. Es por eso que, a corto plazo, esas áreas indeseables donde se deposita la grasa, suele tener mejor aspecto cuando hay constancia y mejor alimentación.
Dicho esto, ¡no subestimes los beneficios de las sentadillas! intenta hacerlas más seguido y verás tus esfuerzos reflejados en el espejo.
¿Cómo hacer sentadillas para ganar músculo?
Las repeticiones son importantes, pero lo que realmente hará la diferencia en tu cuerpo son las variaciones que realices en casa o en el gimnasio. No obstante, el entrenador personal Juan Ruiz López te especifica cuáles son las más efectivas al momento de ganar músculo.
Presta atención a estas rutinas para que saques el máximo provecho a los beneficios de las sentadillas y no pierdas tanto tiempo.
Squats con saltos
Primero, flexiona las rodillas, salta y abre un poco las piernas durante el brinco para que puedas caer cómoda en el suelo. Coloca todo el pie en la superficie y sigue bajando hasta que logres agacharte sin sobrepasar las rodillas de los dedos de los pies. Respira profundo y repite el ejercicio 10 veces en 3 o 4 series.
Con cuerda
«Al trabajar cada pierna por separado podrás conseguir mayor tensión en cada extremidad. Es decir, será más funcional y no será necesario que cargues peso en la espalda para ver resultados», aseguró el entrenador Ruiz a la revista Vogue España.
Si no sabes cómo practicarla simplemente abre un poco las piernas y agarra las cuerdas con ambas manos hasta que estén bien estiradas. Luego, ayúdate de ellas para bajar hasta donde puedas con la espalda recta y la mirada al frente. Realiza 3 series de 10 repeticiones y gozarás a corto plazo los beneficios de las sentadillas.
Ejecuta 3 o 4 series de 10 o 12 repeticiones
Recuerda que los excesos no son buenos, por ello, no es apropiado hacer mucho o poco squat. Al respecto, el entrenador Ruiz sostiene que hacer 3 o 4 series es lo más recomendable para trabajar los músculos.
«La idea es que termines con la sensación de poder ejecutar 2 o 3 series más de las que has realizado. De ese modo, el estímulo será relativamente intenso pero no muy alto para ti», acotó.
¿Te convencieron los beneficios de las sentadillas? ¿Te animas a probarlas?
También puedes leer: Ejercicios de 3 minutos para eliminar flacidez en el abdomen y levantar glúteos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido