Lo primero que tienes que saber es que hay diferentes maneras de hacer abdominales de pie, sin embargo, es un ejercicio muy efectivo para trabajar la zona del abdomen y la cintura.
Para que no te compliques, vamos a darte una forma muy sencilla de ejecutar este movimiento desde la comodidad de tu hogar, parque o gimnasio.
Antes de hablarte de los abdominales de pie, es importante que sepas que este movimiento deportivo ayuda a aplanar la barriga. Además, favorece la disminución de la cintura y la apariencia de un vientre tonificado.
Te puede interesar: Consejos para hacer planchas abdominales efectivas y reducir riesgos de lesiones en la espalda
Eso sí, aunque te plantees un reto personal y hagas este ejercicio todos los días, tienes que cuidar tu alimentación. Pues de nada sirve que incluyas los abdominales de pie en tu rutina fitness para luego merendar con una dona triple chocolate o cenar una pizza.
Lo más recomendable es que puedas enfocar tu alimentación hacia lo sano y nutritivo. Eso no quiere decir que vas a dejar de comer todo lo que te gusta, solo tienes que darle un giro saludable.
Aprende a hacer abdominales de pie
Este ejercicio involucra el movimiento de todo el cuerpo y para hacerlo no necesitas ser una experta en entrenamiento físico. Solo tienes que ponerle muchas ganas y realizar todo de la manera correcta para que puedas disfrutar de los beneficios.
Comienza parándote con las piernas separadas y las manos en la cabeza a la altura de los oídos. Luego balancéate un poco para el lado derecho y estira la pierna izquierda para que le lleves hacia arriba y la toques con el codo derecho.
Al bajar y estar en la posición de inicio vas a completar el movimiento y podrás hacerlo con una repetición de 10 veces. Después de eso, balancea tu cuerpo para el otro lado y cambia de pierna y codo. Cuando estés en esa posición, repite también el ejercicio 10 veces.
Esta manera de hacer los abdominales de pie es muy sencilla y lo recomienda la cuenta de Instagram @gymaesthetic. Como lo puedes apreciar el movimiento es sencillo y con música que te motive lo puedes hacer mucho mejor.
¿Estás cansada de hacer los tradicionales? Entonces prueba con esta variación, así le das un descanso a tu cuerpo del movimiento de siempre mientras trabajas igualmente la zona y obtienes beneficios.