Cuando realizamos ejercicios de pecho, tanto hombres como mujeres, pensamos únicamente en las flexiones de pecho. Y aunque son excelentes para la parte superior del cuerpo y abdomen, no es el único ejercicio para trabajar estas zonas.
Muchas mujeres le temen a construir un pecho fuerte de músculos, pero es importante trabajarlo para mejorar la estética corporal. Recuerda encontrar un balance en el ejercicio y otorgarle la misma importancia a cada una de las partes del cuerpo.
Los siguientes ejercicios de pecho te pueden ayudar a trabajar los tríceps y a mejorar la postura. Así que toma nota sobre las nuevas técnicas que debes incluir en tu entrenamiento.
Ver más: ¡No sufras más! Realiza estos ejercicios para tus dolores de espalda baja
¿No puedes hacer una flexión de pecho completa?
Si crees que te cuesta realizar una flexión completa, estos ejercicios te ayudarán increíblemente para que la realices. Necesitarás también mancuernas y una colchoneta para recostarte en el suelo.
1. Flexiones de pecho levantando brazos

Con este ejercicio trabajas la mayoría de tus músculos incluyendo tus tríceps. Verás cómo con el tiempo progresarás en la técnica.
Para empezar, ponte en la posición de plancha en donde te sostengas sobre tus muñecas. Mantén el abdomen apretado y dobla los codos. Bajas hasta el suelo. Una vez que subas, levanta las manos unos centímetros del piso. Vuelve a la posición inicial y retoma la flexión de pecho al suelo.
2. Plancha de oso con toque de hombros
Apoya las rodillas y manos en el suelo. Eleva unos centímetros tus rodillas manteniendo la espalda y los hombros rectos. Luego, levanta tu mano izquierda y toca tu hombro derecho. Alterna con la otra mano para completar una repetición.

3. Apretón isométrico de pecho
El poder de los ejercicios isométricos está infravalorado porque no muchas le tienen fe. Pero, en realidad, es efectivo si lo trabajas a diario.
Se basa en presionar nuestras manos, la una contra la otra, de manera que logres fortalecer el pecho. Cuando termines una serie, lo que consigues es enviar sangre a la zona pectoral.
También puedes agregar mancuernas, de forma que los eleves a la altura de tu pecho y presiones.
Te puede interesar: 7 tipos de planchas que aplanan el abdomen y ayudan a trabajar la fuerza en brazos y piernas
4. Press de hombros y puente para pelvis
Acuéstate en la colchoneta con las rodillas dobladas y coloca tus pies a una distancia prudente de tu cadera. Agarra tus mancuernas y alza tus brazos hacia el techo. Luego, dobla los codos para que tus brazos queden a 90 grados. Eleva de nuevo para completar una repetición.
5. Flexión de pecho inclinada
Esta variante de la flexión te ayudará a construir fuerza en brazos y pecho. Para este ejercicio, necesitarás un banco o una silla. Coloca la punta de los pies en el borde de la superficie elevada y tus manos en el suelo. De esta manera, formarás una línea recta e inclinada con tu espalda. Haz una flexión de pecho.