Hacer plancha abdominal no es difícil, solo te hace falta fuerza de voluntad y ganas para sostenerte en esa posición por algunos segundos.
Sin embargo, aún cuando parece sencillo de ejecutar, es necesario aplicar las técnicas que recomiendan los expertos para evitar lesiones y resultados atrasados. De esa manera, no sentirás que pierdes el tiempo y la sensación de satisfacción sucede mucho más rápido de lo esperado.
También puedes leer: Reto plancha de 10 días para bajar el abdomen, adquirir resistencia y empezar a tonificar piernas
Evita estos 4 errores al hacer plancha abdominal
1. Cadera alta
Al principio, mientras transcurre el tiempo, es complicado mantenerte en postura de ‘tabla’ sin moverte. Es normal que sientas algo de ‘ardor’ en brazos, piernas y pantorrillas, sin embargo, cuando esto suceda trata de respirar y tolerar 5 segundos más.
Es importante que evites subir la cadera cuando te encuentres en ese álgido punto, o de lo contrario, dejarás la espalda baja sentida. Por eso es tan importante quedarte en línea recta y con el abdomen contraído al hacer plancha abdominal.
2. Dejarte caer
Por otro lado, cuando sientas que estás cerca de abandonar la postura lo más sensato es que desciendas al suelo con lentitud.
Toma en cuenta que durante el movimiento tienes toda la musculatura comprometida del tren superior alto y bajo. Esto solo indica que, si al hacer plancha abdominal vuelves al piso precipitadamente puedes sentir dolor en cualquier zona del cuerpo en las próximas horas.
3. Codos distantes
En todas las posiciones se recomienda dejar las palmas de las manos alineadas con los hombros. ¿Por qué? Porque al estar muy distantes puedes perder el equilibrio mientras realizas el movimiento y así es sencillo caerte y fracasar en el intento.
Además, empiezas a sentir una molestia aguda y punzante en los codos que no te dejará terminar el ejercicio con comodidad. ¡Hacer plancha abdominal tiene sus métodos! Practícalos y empezarás a ver resultados en poco tiempo.
4. Pecho en dirección al suelo
Si te cuesta mucho realizarla indícale a tu entrenador o amigo que te sostenga el abdomen mientras intentas cumplir los 10 o 20 segundos. Esta es la única manera de aprender sin dejar de intentarlo, ¡y es la forma más valiosa de recuperarte y no abandonar en el proceso!
Claro que está que mientras te dedicas a hacer la plancha abdominal, procura conservar el pecho lineal a la cadera y el vientre. No lo lleves hacia el suelo pues esa área te ayuda a sostenerte sin mayores inconvenientes.
Vale mencionar que, en lo que se refiere a ejercicios, a veces no basta con la intención, ya que debes esmerarte en la técnica para que tu salud física no se vea afectada. De ninguna manera practiques una rutina sin antes leer u orientarte por un experto en el área.
También puedes leer: Reto de 30 días con plancha abdominal: endurece abdomen, piernas y glúteos con un solo ejercicio
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido