Practica una rutina de cardio 30 minutos no solo para adelgazar y cuidar la figura, sino también para mantener buenas pulsaciones cardiacas. Al ejecutar un entrenamiento diario y sencillo como este aumentas tu capacidad de resistencia, y automáticamente, mejoras tu condición física.
Sí, es simple y no amerita mayores esfuerzos como el Crossfit o el TRX, pero consigues resultados prometedores si le dedicas un poco de tiempo.
Un cardio de 30 minutos es todo lo que necesitas para quemar grasa y deshacerte del peso adicional. Sin embargo, el secreto para no renunciar en el proceso es realizar una serie de ejercicios progresivos, ¡empieza de a poco y te agotarás menos!
También puedes leer: Rutina para saltar la cuerda todos los días y transformar tu cuerpo sin lesionarte rodillas o tobillos
Cardio 30 minutos para principiantes: trabaja todo el cuerpo
Es el ejercicio perfecto si estás buscando bajar las presiones de la jornada, el estrés, y al mismo tiempo, aflojar esa grasita que te incomoda. Incluso, puedes hacer un poco menos de tiempo, lo importante es que mientras te ejercitas, liberes un poco la mente y te concentres en tu respiración.
Estos son algunos de los tantos beneficios que le ofrece al sistema cardiovascular. Además, es menos forzoso que el resto y tienes la opción de llevarlo a cabo bailando, sin saltos, o dedicado a la musculatura.
En conclusión, el cardio 30 minutos te da todo lo que necesitas, lo único que te hace falta son ganas y decisión para arrancar. Lleva a cabo esta rutina y si tienes alguna lesión en la rodilla quédate con la primera variación de bajo impacto y espera el siguiente movimiento.
Cardio 30 minutos: Ejercicios sugeridos para quemar calorías
Independientemente de tu propósito, todo buen instructor debe darte las siguientes pautas:
– Evita abandonar el cardio.
– No te detengas en las repeticiones.
– Respeta tus minutos de descanso.
Si sigues estas ‘reglas de oro’ acostumbrarás a tu cuerpo a dar el máximo en cada minuto, pero con la motivación de que tendrás un espacio para parar e hidratarte. Aplica estas 3 recomendaciones cuando hagas cardio de 30 minutos, de 15, o menos que eso, será tu boleto al éxito.
Camina
No solo es económico, también es fácil de cumplir y la mayoría de las personas lo puede hacer, a menos que tenga una condición. Eso sí, para obtener resultados hazlo a paso moderado o rápido, de ese modo, mejorarán tus medidas, estados de ánimo, equilibrio y coordinación. Aparte, quemarás entre 300 y 400 calorías cada vez que lo practiques.
Salta la cuerda
Saltar la cuerda es tan recomendado como caminar, pues te permite quemar alrededor de 500 calorías, y por si fuera poco, fortalece las piernas. Evita que tus rodillas, tobillos o ligamentos sufran por esfuerzo excesivo y varía el salto de la soga con trote, abdominales, estiramientos o flexiones.
También puedes leer: Ejercicios con pelota medicinal para aplanar abdomen, tonificar músculos y quemar calorías
Ejercicios aeróbicos
La zumba, el step, body step, body attack, body combat y el spinning tienen algo en común: mantienen tu cuerpo en movimiento. Por si no lo habías notado, también trabajan la mente y la memoria, pues son clases monitorizadas con la intención de realizar una secuencia. Con ellas se te va muy rápido un cardio de 30 minutos, te distraes, y pierdes al menos 300 o 600 calorías.
Muévete en bicicleta
¿Vives en una zona donde hay carril para bicicleta? No desaproveches la oportunidad de pasear aunque sea 1 vez a la semana. Te ayudará a gastar aproximadamente 400 calorías, reducirás los riesgos cardiovasculares y fortalecerás los músculos. El resto de los días completa con los movimientos que mejor te funcionen de acuerdo a tus actividades laborales y cronograma personal.
Cuidado con los tiempos
“El cardio 30 minutos o 45 minutos es suficiente por día o 3 veces a la semana. Más de ese tiempo no será saludable para ti, tienes que variar la intensidad de los ejercicios”, detalló Nelson Lara, entrenador titulado por IFBB Internacional.
Sobre ese mismo tema, Brian Coello, director del gimnasio Holiday Gym de Villalba, expuso a la revista Telva que, para un principiante, 30 minutos es lo mínimo y lo sugerido. Más adelante, o cuando tu cuerpo se sienta preparado, puedes aventurarte a realizar una rutina de tonificación, y luego de eso, ejercitar el abdomen.
Tu cuerpo es la mejor máquina para hacer 30 minutos de cardio
En el mercado existen una variedad de herramientas que prometen ayudarte a mejorar tu actividad física, muchas son efectivas, pero necesitas presupuesto. Así que, si no está entre tus planes hacer un gasto tan excesivo en este momento, ¡usa todo tu peso!
Tu cuerpo es la mejor máquina, en ella siempre tienes energía, depósitos de toxinas y desechos que eliminar para que funcione correctamente. Aprovecha esas calorías adicionales, la fuerza de tus músculos y prepara tu cuerpo para un cambio muy favorecedor del que te sientas orgullosa.
También puedes leer: Entrenamiento sencillo de cardio para tonificar el cuerpo y transformar la figura
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido