Hay diferentes tipos de planchas abdominales, cualquiera que ejecutes te ayudará a aplanar el vientre mucho más rápido que cualquier otro ejercicio.
El truco está en sostenerte con la barriga contraída, respirar profundo y ser consecuente con este ejercicio al menos 3 veces a la semana.
La única manera de que las planchas abdominales no funcionen es que estés haciendo el movimiento del modo incorrecto. La alimentación rica en grasas tampoco favorece, pero tiene mayor peso el hecho de que practiques mal la ‘tabla’ porque tus esfuerzos serán en vano.
No sería justo para ti que aún invirtiendo tanto tiempo en tu figura no veas los frutos. Este, sin duda alguna, sería el peor castigo, por eso es importante que acates algunas sugerencias al momento de entrenar con planchas.
También puedes leer: Ejercicios de plancha para aplanar el abdomen y entrenar brazos, piernas y core
Verifica si las haces bien con estas 4 posturas
Las planchas abdominales son populares porque son económicas, básicamente las puedes realizar en cualquier lugar y trabajan todo el cuerpo. Aparte, más que tu peso, no son obligatorios equipos para practicarlas y mucho menos elementos adicionales.
Está comprobado que es un gran ejercicio para endurecer el core, el tronco y tonificar todo el tren superior: brazos, hombros, pecho y espalda. Sácale partido a las siguientes posturas y si necesitas ayuda con la posición, rectifica a través de este video si lo estás haciendo como se debe.
Claves para hacer planchas abdominales y obtener buenos resultados
1. Postura de codos
Lo ideal es que formes un ángulo de 45 grados, pero si estás ejercitándote sola y no tienes entrenador personal, aplica la siguiente fórmula. Estira los brazos a la altura de los hombros y cuida de no abrirlos en exceso o mantenerlos muy cerrados.
Si quieres hacer planchas abdominales altas asegúrate de que las palmas de las manos queden por debajo de los hombros. Esta será tu brújula para fijarte si lo estás haciendo bien o regular.
2. Espalda, cadera y cuello en línea recta
Evita riesgos de lesiones haciendo planchas abdominales armoniosas, toma en cuenta algo, si te sientes incómoda, ¡lo estás haciendo mal!
Por ejemplo, ya que hay mucha inclinación por subir la cadera para tolerar más la presión, al colocarte en posición, automáticamente bájala un poco. Mientras inhalas por la nariz y exhalas por la boca con lentitud, verifica que la cadera no esté ni lejos, ni cerca del suelo. Si lo logras, por consecuente tu espalda permanecerá a una buena altura, y por ende, el cuello.
Al cumplir con esta norma podrás conservar el cuerpo completo en línea recta y no correrás riesgo de lesiones o dolor, más allá del músculo.
3. Rodillas y tobillos
Después de los brazos, las rodillas y tobillos son el soporte de las planchas abdominales. Es decir que debes estirar bien ambas extremidades por 20, 30 segundos o el tiempo que estés entrenando ‘tabla’. Después, al abandonar la posición debes hacerlo suavemente para que no te lastimes los codos, ligamentos o tendones.
En lo que se refiere a pies, sostente en punta todo el tiempo. Luego de unos segundos, cuando sientas que estás llegando al límite y estés a punto de abandonar, inclínalos un tanto hacia adelante.
También puedes leer: Ejercicios de 3 minutos para eliminar flacidez en el abdomen y levantar glúteos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido