Si eres de las que no disfruta ir a un gimnasio por falta de tiempo, organización y simple pereza, te contamos cómo puedes practicar algunos ejercicios en casa. Para esto no es necesario ningún tipo de máquina o mancuernas, puesto que solo necesitas una pared.
Como lees: una pared te puede ayudar a ejecutar de manera correcta los movimientos. Además, te fortalece el equilibrio, la estabilidad y la resistencia física.
Con la siguiente rutina podrás entrenar todo el cuerpo: desde el tren superior hasta el inferior. Recuerda que solo utilizarás el peso de tu cuerpo.
Ejercicios con pared para hacer en casa
Flexiones en la pared:
Este ejercicio es ideal para fortalecer los tríceps, pectorales y hombros. Simplemente debes pararte de pie, enfrente de una pared a una distancia de un metro. Posteriormente, apoya tus manos en el muro para que quedes inclinada hacia adelante. Flexiona bien los codos e intenta no doblar tus rodillas. Las piernas deben permanecer estiradas y la espalda recta. Controla muy bien los movimientos.
Plancha abdominal:
Existen diferentes maneras de hacer una plancha, pero una excelente opción es tumbarte en el suelo y apoyar las plantas de los pies en la pared. Levanta bien las caderas y sostén esta posición por 30 segundos.
Si buscas reducir el nivel de dificultad, puedes colocarte de pie frente a una pared y apoyar los antebrazos en el muro.
También es posible realizar una plancha con una mano. En ese caso debes tumbarte bocabajo, delante de la pared para que puedas estirar un brazo y apoyar la mano en la pared. La otra mano debe estar apoyada en el suelo.
También puedes leer: 7 tipos de planchas que aplanan el abdomen
Abdominales laterales:
Para ejecutar bien este ejercicio, debes ponerte de lado a la pared y apoyar el antebrazo de manera que la mano quede por encima de la cabeza. En esta posición debes estar inclinada de lado hacia el muro y así haz movimientos con las caderas para moverlas hacia la pared sin necesidad de tocarla.
Te puede interesar: Reto para aplanar el abdomen en 10 días
Sentadilla en la pared:
Este ejercicio es muy sencillo, pero sentirás todo el calor en tus piernas. Apoyando tu espalda a la pared, haz una sentadilla hasta que las rodillas formen un ángulo recto. Sostén esta posición durante 30 segundos. Para elevar su dificultad aumenta el tiempo.
Patada hacia atrás:
Este ejercicio con pared es altamente efectivo para fortalecer los glúteos. De pie, apoya tus manos a la pared y flexiona ligeramente los codos. Las piernas deben estar separadas a la anchura de los hombros. De esta manera, estira una pierna hacia atrás sin doblar las rodillas. Baja y cambia de pierna.