La maracuyá es una fruta exótica que además de ser deliciosa, tiene múltiples propiedades para el organismo. Su sabor es característico, entre dulce y ácido con un color amarillo muy llamativo.
También es conocida como ‘fruta de la pasión’ y en algunos países como Venezuela se conoce como ‘parchita’. Sirve para preparar riquísimos batidos porque su sabor es refrescante y es utilizada en muchos postres. Puedes comerla cruda, abriéndola y consumiendo con las semillas que trae en su interior con una textura gelatinosa.
El maracuyá tradicional es de color amarillo por fuera y por dentro, pero también existe la fruta de la pasión morada que es más pequeña, de color púrpura o morado. Y la granadilla, que es similar, de color anaranjado o dorado con pequeñas manchas blancas.
Te recomendamos: Mermelada de maracuyá: prepárala con pocos ingredientes para iniciar tu propio negocio
Propiedades y beneficios de la fruta
Si hablamos de las propiedades de la maracuyá, la primera en mencionar es que es fuente de vitaminas A y C, siendo la variedad amarilla la que más tiene vitamina A.
Entre los minerales que resaltan de la fruta de la pasión, son destacables el hierro, el magnesio, fósforo, calcio, potasio y zinc que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Además, se trata de un alimento rico en fibras, y como la mayoría de las frutas; contiene agua. Por lo que es común ingerirla en temporadas de calor para refrescar.
Por otro lado, es rica en carbohidratos con un aporte calórico considerable, por lo que no es recomendable ingerir si estás evitando el aumento de peso, en estos casos, lo mejor es consultar a un experto.
Recetas deliciosas con maracuyá
Si quieres aprender a preparar un delicioso postre con esta fruta, te recomendamos la receta de pay de maracuyá sin horno. Es muy fácil de hacer con pocos ingredientes.
También puedes preparar una rica mermelada para disfrutarla con galletas, pancakes o rebanadas de pan tostado.
Si eres amante de las bebidas cremosas, te recomendamos un exquisito batido de maracuyá con leche condensada, perfecto para la merienda. Puedes agregar arándanos o la fruta que más te guste para complementar.
Y no te podrás resistir a la receta de cheesecake de maracuyá, un postre saludable para comer en la tarde cuando te provoque un antojito.