¿Serías capaz de consumir solo 1000 calorías diarias para llegar a tu peso ideal? La dieta sirtfood es de esos regímenes eficaces que te ayudan a adelgazar, pero recuerda que todo tiene sus ventajas y desventajas.
También puedes leer: Pros y contras de la dieta keto que tal vez no sabías y debes tomar en cuenta
3 riesgos de la dieta sirtfood que debes considerar
1. No es sostenible a largo plazo
Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, sostuvo que la dieta sirtfood es costosa y “engañosa”.
“No es una dieta equilibrada y es difícil de llevar. Además de que es engañosa, también es costosa y no genera adherencia”, dijo Parada a Telva.
Este mismo punto de vista lo avala Dale Pinnock, especialista en dietas del programa británico This Morning.
“Si quieres adelgazar para una boda o unas vacaciones, la dieta sirtfood parece apropiada, pero no más allá de eso. No es sostenible a largo plazo, llegará un momento en el que el propio cuerpo comenzará a regular las cosas que hará. Así que no es una buena idea mantenerla en el tiempo”, subrayó a Daily Mail.
2. Tampoco es seguro consumir solamente 1000 calorías al día
En la primera fase de la dieta sirtfood debes controlar una ingesta de 1000 calorías diarias. Podrás consumir jugos verdes más una comida preparada con alimentos ricos en sirtuina. Es decir: canela, semillas de chía, cacao, aceite de oliva, arándanos, kale, entre otras opciones saludables.
Al respecto, la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, aseguró que es muy drástico seguir un plan de alimentación tan restringido como este.
“Efectivamente la dieta sirtfood está basada en una ingesta calórica reducida, y esto tiene comprobación científica de que funciona. Sin embargo, una reducción drástica en tu comida puede ser peligrosa y no hay evidencia suficiente de que acelere el metabolismo».
«Además, el efecto de rejuvenecimiento, reparación celular y todo lo demás, es especulación. Hay estudios con ratones, pero no podemos extrapolar los hallazgos de animales a seres humanos. En la vida real necesitas más investigación”, expresó.
Por otra parte, la entrenadora Alice Clean, conocida en sus redes sociales como Clean Eating Alice sostiene lo siguiente.
“Ningún entrenador con credibilidad estaría de acuerdo con que su cliente comiera solo 1000 calorías diarias. Estos ‘entrenadores de famosos’ deben darse cuenta de que poner esa cantidad en la dieta sirtfood y un régimen de entrenamiento intenso, no los convierte en buenos entrenadores”, sentenció.
También puedes leer: Estos son los usos de la cáscara de limón que tal vez no conocías
3 Las dietas milagrosas pasan factura
Nela Berlanga es especialista en nutrición de KilosOut y detalla que lo más recomendable es ‘adelgazar comiendo’, algo que no aplica la dieta sirtfood. Al menos no en la primera fase.
“El secreto está en disminuir el aporte calórico, pero debes comer bien para que el organismo queme la grasa acumulada. Reconozco que, los alimentos que debes ingerir aquí son sanos, destierras la comida basura, y promueves el ejercicio, pero es necesario huir de las ‘dietas milagro’. Pide orientación a un equipo multidisciplinar para que te ayuden a perder peso”, insiste la también farmacéutica.
El polémico y famoso caso de la cantante Adele
La cantautora británica Adele hace un tiempo tomó la decisión mejorar su físico ¡y realmente parece otra persona! Esto se lo debe a la dieta sirtfood, con ella adelgazó más de 40 kilos y, desde entonces, su cuerpo es una sensación en redes sociales.
Todo indica que la radical pérdida de peso de Adele fue gracias a su coach personal Camila Goodis, quien la orientó en este nuevo ciclo alimenticio y en sus rutinas de pilates.
Sin embargo, hay que sentarse a pensar, ¿es sano adelgazar tan rápido? Los procesos duros e inflexibles, por lo general, tienen consecuencias, sobre todo en el ámbito de salud.
Hay que reconocer que la artista se ve fantástica en su nueva versión (y al final del día eso es muy importante). Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura con la dieta sirtfood es preferible que consultes con tu médico.
¿Quiénes están detrás de la dieta sirtfood?
Aidan Goggins y Glen Matten son los nutricionistas que están detrás de este famoso método para adelgazar. Juntos publicaron un libro titulado The Sirtfood Diet, y desde entonces, invitan a consumir proteínas naturales que ayuden al proceso cerebral y metabólico.
¿Cuánto dura la dieta sirtfood y cuáles son las fases?
Según el diario El Clarín, la dieta sirtfood debería tener una duración de 3 semanas y se divide en fases.
Fase 1
Esta etapa de la dieta sirtfood dura 1 semana y debes consumir batidos verdes con col, rúcula, perejil, apio, manzana verde y jugo de limón. Aparte, puedes elegir entre matcha, té verde y alimentos sirt para picar entre horas, y cocinar con carnes magras, vegetales y pan integral.
Fase 2
Esta segunda fase de la dieta tiene una duración de 2 semanas y en este punto ya no es necesario que cuentes calorías. No obstante, debes mantenerte comiendo kale, frutillas, cebolla, trigo sarraceno, alcaparras, cacao, perejil, aceite de oliva, salsa de soja, cúrcuma, café y té verde.
También puedes leer: Rutina de ejercicios para conseguir unos impactantes ‘glúteos de durazno’
La media debe ser 2000 calorías
Alice, de Clean Eating Alice, insistió en que la dieta sirtfood es un instigador de hábitos alimenticios desordenados.
“Me han preguntaron por algunos clientes que aplican a ese plan y siempre he permanecido en silencio por su confidencialidad y privacidad. Lo cierto es que debe provocar muchas repercusiones”, finalizó.
El nutricionista Dale Pinnock señala que las mujeres deben tener un plan de comidas de 2000 calorías, y los hombres deben seguir uno de 2500.
“La principal prioridad del cuerpo es la supervivencia y con la dieta sirtfood no estarás tan activo como quisieras. Verás que se te nubla el cerebro y te pondrás irritable”, agregó.
Después de todo lo expuesto, ¿te atreverías a hacer este plan alimenticio o acudirías a otras alternativas más confiables? Déjanos saber tu posición en la casilla de comentarios.
También puedes leer: Soufflé de mango ligero, económico y delicioso sin azúcares: disfruta un postre sano y diferente
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido