El origen de la macadamia es originaria de Australia e Indonesia y se caracteriza por tener un color marrón en la parte exterior y blanco en el interior. Su sabor y textura resulta ideal para comer entrecomidas e incluso para agregar a tus ensaladas. También puede ser un ingrediente para tus bebidas y, en especial, para tus postres.
Aunque es una nuez con mucha versatilidad, sus ventajas son todos los beneficios que puede proporcionarle a tu salud, sobre todo paras las personas que padecen de colesterol alto.
Una porción de 100 gramos aportan en total 840 calorías, 13 gramos de carbohidratos, 75 gramos de grasas, 10 gramos de proteínas y 9 gramos de fibra.
Beneficios de la macadamia para tu salud
-
Previene enfermedades cardiovasculares:
Debido a su alto contenido de Omega 3, la macadamia previene enfermedades del corazón. Por lo tanto, si practicas algún deporte o hacer regularmente ejercicio, consumir este fruto seco a diario puede fortalecer el ritmo cardíaco.
-
Reduce los niveles de colesterol:
La nuez de macadamia aporta grasas saludables a tu organismo, que ayuda a equilibrar los niveles de lípidos. Esto es un beneficio que se notará directamente en tu cuerpo.
Te puede interesar: Errores comunes cuando buscamos reducir colesterol
-
Evita el estreñimiento:
Su cantidad de fibra es suficiente para regular el tránsito intestinal y, de esta manera, asegurar el buen funcionamiento del sistema digestivo. De esta manera, la macadamia te puede ayudar a evitar el estreñimiento.
-
Fortalece el sistema inmune:
Consumir macadamia de manera regular será beneficiosos para desarrollar un cuerpo más sano y fuerte. Esta nuez, gracias a todos sus nutrientes, puede contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunológico.
-
Es bueno para una piel sana:
La nuez de macadamia es un fruto seco que te puede aportar a la elasticidad de la piel, en todas sus variaciones: consumida o aplicada como aceite o mascarillas.