El coco es una deliciosa fruta con un potencial nutritivo resaltante, con múltiples propiedades que ayudan al correcto funcionamiento del organismo.
Además de su rico sabor, se puede comer de varias formas y es el ingrediente principal de muchos postres ya que le da el toque refrescante. Por ejemplo, en una tarde de calor puedes tomar el agua que guarda en su interior o puedes disfrutar de la pulpa fresca.
También, se prepara de otras formas para darle uso en la cocina, como el aceite de coco, manteca, leche o harina. Es una fruta tan exquisita, que tiene su propia festividad: cada 2 de septiembre se celebra el Día mundial del coco.
Te puede interesar: Tarta de coco: agrega dulce de leche para una merienda exquisita
Propiedades del coco
El coco es una fruta que ofrece una gran cantidad de posibilidades en la gastronomía y su contenido tiene muchas propiedades y nutrientes.
Es rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, y sodio. Además, contiene vitaminas C, D, B6 y B12. Por lo que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico.
Pero eso no es todo, también es un fruto rico en fibras, proteínas y ácidos grasos. Por lo que muchas personas no dudan en utilizar ese rico y beneficioso alimento en variedad de platillos.
También puedes leer: Cheesecake con yogurt y coco para endulzar la semana sin culpas
¿Cómo puedes comer el coco?
Como lo ves, el coco es una fruta que puedes incluir en tus comidas si has comenzado con una alimentación más saludable, y aunque te parezca difícil; existen diversas preparaciones para tu comida principal como sopas, arroces y salsas. Y por supuesto, en postres como tortas, helados o galletas.
Por ser una fruta deliciosa y refrescante; una excelente opción es que lo prepares en un rico smoothie en combinación con otras frutas. Puedes mezclarlo con la que más te guste.
Aquí te compartimos algunas recetas con coco para que comiences a disfrutar de todas sus propiedades:
- Postres: anímate con unas riquísimas bolitas de coco y leche condensada, perfectas para compartir con los niños. Otra opción son los alfajores de coco con dulce de leche y no puedes dejar de preparar unas galletas saludables con avena, coco y vainilla.
- Recetas: si tienes un almuerzo especial, sorprende a tus invitados con unas ricas lentejas al curry con leche de coco o un pollo con espinacas y leche de coco.
- Bebidas: el agua de coco cremosa no te defraudará en la merienda o en el desayuno, además es muy fácil de hacer. Si eres amante del café y el coco, mira esta bebida acompañados de té de naranja.