Es común asociar las dietas saludables con el apio. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, es vital e importante incluirlo en tu alimentación balanceada.
Una de sus características es su versatilidad. Este vegetal es rico en todas sus presentaciones. Lo puedes acompañar con atún, incluirlo en tus ensaladas o tomarlo como un batido. No importa cómo consumas el apio, siempre será una fuente de energía y un gran aporte de minerales y vitaminas para tu cuerpo.
Desde la antigua Grecia, esta hortaliza se utilizaba con fines medicinales. Por eso, ya podrás imaginar los efectos positivos del apio en tu cuerpo. Aquí un breve repaso:
Ver más: Garbanzos con verduras: prueba 3 recetas fáciles, ricas y saludables
1. Baja los niveles de azúcar en la sangre
Varios estudios han encontrado que el apio contiene una gran cantidad de apigenina, la cual es un agente anti-hiperglucémico. Por tanto, es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
2. Previene enfermedades cardiovasculares
Sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes, ayuda a prevenir la formaciones de oclusiones en las arterias. Esto es clave para prevenir infartos. También, el apio puede contribuir a la reducción de la tensión arterial, lo que será ideal para fortalecer tu salud cardiovascular.
3. El apio cuida tu salud cerebral
Un estudio en Tailandia reveló que el apio actúa como neuroprotector para la enfermedad de Parkinson. Además, este vegetal disminuye el estrés oxidativo y reduce el monoamino oxidasa (MAO). Este último hace referencia a la enzima que contienen algunos antidepresivos. En conclusión, según este estudio, el apio cuida tu salud mental mejorando problemas de comportamiento.
4. Protege tu hígado
Si sufres de hígado graso no alcohólico, el apio será ideal para proteger tu órgano. Pero ¡cuidado! Debes consultar con tu médico su consumo si tomas un analgésico con acetaminofén. Muchas veces, comer apio junto con algún medicamento puede perjudicar tu hígado.
5. El apio puede evitar la gota
Una de las características de este vegetal es su capacidad de impedir los efectos de la enzima xantina oxidasa. Esta se encarga de producir ácido úrico, que provoca inflamación en las articulaciones.
Te puede interesar: Jugo de apio: beneficios y cómo tomarlo para mejorar tu salud
Un tallo de apio crudo puede ser ideal para bajar de peso, ya que contiene muy pocas calorías. Sin embargo, si no estás acostumbrada a consumir alimentos crudos, te recomendamos incluir este vegetal en las preparaciones de tus recetas favoritas.
También puedes leer: Ensalada mediterránea: una comida saludable con vinagreta que cuida tu salud
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: