Son muchísimos los beneficios de una dieta con pescado sin exceso de fritura. Con este método te acercas a tu peso soñado sin dejar de comer, aprendes a cocinar mejor, y consumes productos menos refinados.
También hay una garantía notable en la mejora de salud. Posiblemente, este es uno de los motivos principales, así que déjate inspirar y encuentra tu mejor versión a través de una mejor alimentación.
También puedes leer: Tarta de atún jugosa: almuerza o cena delicioso con este pastel salado
Beneficios de una dieta con pescado
Desde el punto de vista nutricional, el filete de pescado contribuye con grandes aportes, tu cuerpo lo agradecerá una vez que el consumo sea repetitivo.
Tiene proteína
¿Estás intentando comer menos para llenarte más? El pescado te ayuda con eso gracias a su contenido en proteína. Recuerda que el sistema corporal no puede construirlo solo, por ello, requiere del consumo de alimentos para obtenerlo.
Por otro lado, si quieres cuidar tus músculos recuerda que esta es una gran fuente para proteger el tejido mientras te ejercitas.
Aporta vitaminas y minerales
Una dieta con pescado significa incluir en tu cotidianidad un poco de potasio, calcio, yodo y sodio. Sin embargo, también proporciona vitaminas A, E y del grupo B, justo lo que necesitas para proteger a tu sistema inmune de cualquier amenaza exterior.
Pocas calorías
Contempla la posibilidad de cocinar con salmón, merluza, bacalao y lenguado, estos filetes tienen un bajo contenido de grasa y calorías. Por supuesto, en la cocción determinas el resto, en este caso, opta por hacer la comida a la plancha, en un sartén con aceite de oliva, a la parrilla o al horno.
También puedes leer: Salmón al horno en salsa de soya para hacer en 4 pasos
De fácil digestión
Por otro lado, una dieta con pescado no te caerá pesado en el estómago, a menos que te excedas con las cantidades. Elige sabiamente los mejores contornos para la ocasión: papas al vapor, ensaladas, verduras salteadas u horneadas, puré, sopas, arroz integral, chips de plátano o fideos.
Todos ellos te ayudarán a nivelar tu digestión lenta, el paso final está en seleccionarlos de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Contiene omega-3
Este factor no podía faltar en el listado, que un alimento contenga omega-3 se traduce en una grasa poliinsaturada más que necesaria para el corazón, al menos así lo reseña MedLine Plus en su sitio web.
Con este elemento mantienes en control las funciones importantes de tu cuerpo, además, fortaleces las neuronas y te proteges de accidentes cerebrovasculares.
¿Cuánto debes comer en una dieta con pescado?
La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) recomienda comer aproximadamente 2 porciones semanales de 100 gramos. Estos son los más idóneos para alimentarte mejor, ya que contribuyen con altas dosis de omega-3:
– Salmón.
– Atún blanco.
– Sardinas.
– Trucha.
– Caballa.
Otras fuentes de omega-3 igual de válidas
Si por casualidad eres vegano, te funciona saber cuáles son los productos que aportan omega-3 sin necesidad de acudir a una dieta con pescado. En estos casos, es muy bueno para ti utilizar en tus porciones de comida 1 cucharadita de linaza molida o aceite de linaza.
Aparte, puedes comprar nueces y triturarlas para tus recetas dulces frías u horneadas. También utiliza semillas de chía, aceite de canola o de soja, salsa de soya, y tofu. Verás, las opciones están a la orden del día, aplica tu plan de comidas de acuerdo a las sugerencias de tu médico ¡y será un éxito!
También puedes leer: 7 recetas con pescado fáciles de hacer en cualquier momento
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido