A partir de los 40 años es natural que empieces a perder densidad ósea, por ello, es fundamental que incluyas en tu dieta los nutrientes para el cuerpo más idóneos para la época.
Como debes imaginarlo, unos son más efectivos que otros en la etapa madura y si no prestas atención a tiempo puedes sentirte con baja energía.
También puedes leer: 6 alimentos antiinflamatorios que te beneficiarán si cumples una dieta variada y equilibrada
5 nutrientes para el cuerpo que debes tomar luego de los 40
Para evitar esa sensación de fatiga o cansancio, más allá de una buena alimentación, recurre a los nutrientes para el cuerpo que aportan vitaminas. Luego de los 40 años debes vigilar muy bien las dosis de minerales que consumes, así como el buen funcionamiento del organismo y su desarrollo.
Ponle la lupa a las siguientes opciones, y si es necesario, consúltalas con tu médico de confianza antes de tomar una decisión, ¡pero cuídate!
1. Vitamina B12
¿Tienes indicado una dieta especial y no siempre puedes comer hígado, carnes de ave, productos lácteos o pescado? Entonces toma vitamina B12. Dichos alimentos ayudan al correcto funcionamiento de la sangre y el sistema nervioso. No obstante, si no puedes consumirlos frecuentemente, tienes la posibilidad de tomar la cápsula, así te evitas padecer de debilidad, anemia y pérdida de apetito.
2. Calcio
El calcio también es uno de los nutrientes para el cuerpo que no deben faltar en la alimentación. Es común encontrarlo en almendras, brócoli, sardinas, pero si te es complicado cocinarlos por factor tiempo, ¡intenta con las pastillas!
Un especialista te indicará la cantidad y por cuánto tiempo debes tomarlas, de acuerdo a tus necesidades. Ten presente que si no tomas solución al momento a largo plazo podrías experimentar de contracciones musculares y deficiencia en huesos y dientes.
3. Vitamina D
Por otro lado, tienes a la vitamina D, que cumple con la función de evadir enfermedades cardiovasculares y crónicas. Si prefieres apostar por una dieta sana agrega los cereales fortificados, atún, salmón o prepara sardinas más seguido.
De igual modo, para ayudar a una buena absorción, toma sol 3 veces a la semana por pocos minutos, a los 40’s es una práctica que contribuye con el mantenimiento de la piel. Como verás, todos los nutrientes para el cuerpo cumplen con una función específica, si puedes ingerirlos todos (en diferentes estaciones del año), mucho mejor.
4. Potasio
Además, tienes al potasio que impide acontecimientos irregulares como: debilidad en los músculos, estreñimiento, calambres y deshidratación. Es decir, hace años no parecía tan esencial comerlo con frecuencia, ¡pero ya todo cambió!
En lugar de lamentarte, precisa recetas saludables en donde haya presencia de frutos secos, cacao, diversos vegetales de hojas verdes y café.
5. Magnesio
Finalmente, en el listado de nutrientes para el cuerpo tienes al magnesio que vigila nada más y nada menos que la presión arterial y la energía. Es normal que las responsabilidades en esta etapa de tu vida sean mayores, por eso es imperativo que te tomes el tema con seriedad.
En caso de que las pastillas te causen un efecto negativo en el estómago, opta por legumbres, nueces, frijoles, ¡y el trabajo estará hecho!
¿Con cuál de estos nutrientes para el cuerpo quieres comenzar un mejor estilo de vida?
También puedes leer: Plan de comidas balanceado, alimentos y consejos para combatir el estreñimiento de forma natural
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: