Se puede disminuir el calor corporal con la ayuda de ciertos alimentos, porque en su composición predomina el agua. Por eso, es muy valioso saber cuáles son para aumentar su consumo durante el verano.
En esta publicación te vamos a mencionar cuáles son las frutas y verduras que te van a refrescar durante esa temporada.
Busca un lápiz y una hoja para que los puedas anotar estas recomendaciones:
Te podría interesar: Bebidas refrescantes y fáciles de hacer que te ayudarán a combatir la ola de calor
Estos son los alimentos que ayudan a disminuir el calor
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda beber entre 2 a 2,5 litros de agua al día durante el verano. Del mismo modo, mantener una dieta a base de alimentos que generen un efecto de ‘frío’ para que nos ayude a sentirnos más frescos y ligeros.
Zanahorias
Estas verduras contienen 85% de agua y poseen betacarotenos. Por eso, son ideales para la época calurosa, hidratan y refrescan. Te las puedes comer como un snack o lo puedes mezclar con otras frutas para preparar un jugo.
Frambuesas y moras
Los frutos rojos son ricos en antocianinas y tienen un efecto antiinflamatorio que disminuyen a la presión arterial, facilita la vasodilatación, ayudando al cuerpo a bajar la temperatura a través de la circulación sanguínea. Puedes usarlas para preparar postres, batidos o como snacks.
Brócoli
Este vegetal contiene 91% de agua y por eso le da un toque fresco a la comida, puedes añadirla en la carne o pescados, también puede ser parte de una ensalada.
Espinacas
Tienen 92%de agua y tienen un bajo índice calórico, también poseen fibra y beneficia el tránsito intestinal.
Otra opción que te proponemos es el gazpacho. En EsTrendingHogar hemos publicado una guía donde hemos agrupamos las recetas que hemos compartido de este platillo español.
Los jugos frutas naturales también son otra manera de calmar la sed y disminuir el calor. Del mismo modo, puedes recurrir a otros alimentos como el tomate, naranja, limón, sandía, ya que contienen bastante agua en su composición.
Por otra parte, recuerda mantenerte siempre hidratado, utilizar protector solar y retocarlo cada cuatro horas, usar ropa holgada y de algodón para que puedas estar cómodo.