Si eres amante de la jardinería, seguramente sabes que existen plagas que resultan molestas y pueden terminar deteriorando las plantas. Por ello, te diremos cómo preparar un insecticida casero con tan solo dos ingredientes que puedes conseguir fácilmente.
Es importante que evites la creación de plagas las cuales pueden llegar a consumir el tallo, raíces y hasta las hojas. La solución a esto es que hagas un insecticida casero, así te ahorrarás mucho dinero y será efectivo sin necesidad de utilizar químicos.
Esta preparación con vinagre y jabón neutro te ayudará a mantener los insectos alejados y salvará tu jardín de escarabajos, mosquitos, gusanos, ácaros y hormigas.
Insecticida casero con solo dos ingredientes naturales
Lo que necesitas:
- 1 litro de agua
- 25 ml de jabón neutro. Puedes utilizar el común para lavar los platos
- 50 ml de vinagre. Utiliza vinagre blanco o vinagre de manzana
- Envase amplio para mezclar
- Un vasito medidor
- Envase pulverizador.
Paso a paso para la preparación:
Llena el envase amplio con el litro de agua, después toma el vaso medidor y agrega 25 ml de jabón neutro. Luego, llena el medidor con 50 ml de vinagre y después incorpóralo a la mezcla.
Remueve bien los tres ingredientes hasta que aparezca una espuma, esta es la que ayudará a eliminar las cochinillas o pulgones que afectan a la planta. Ahora vierte la preparación en un envase pulverizador.
Procede a rociar las plantas durante un día que esté nublado o en la noche para evitar quemar las plantas. Recuerda que es importante evitar hacerlo durante el día cuando reciben plenos rayos del sol.
Rocía cada zona afectada de las plantas y deja actuar durante 15 minutos. Pasado el tiempo, utiliza otro rociador lleno de agua limpia y vuelve a aplicar sobre las hojas para limpiarlas.
También puedes leer: Como insecticida o para nutrir tus plantas: usos que puedes darle al bicarbonato de sodio en la jardinería
Vuelve a realizar el mismo procedimiento después de 3 días
Si tus plantas no cuentan con un gran afección por los insectos, con una sola aplicación de la mezcla bastará para combatirlos. Ahora bien, si la planta tiene demasiadas plagas, aplica la mezcla y espera 2 o 3 días para rociar el mismo tratamiento natural.
Verás que en pocos minutos los restos de insectos que habían quedado de la primera aplicación irán cayendo de la planta. Al transcurrir los días notarás que tu matita o huerto retomará la vitalidad y sus hojas estarán saludables.