El inodoro es uno de los lugares del baño donde más bacterias se acumulan y muchas de ellas permanecen allí luego de realizar la descarga de agua, dejando manchas que resultan un poco desagradables. Si quieres saber cómo blanquear el inodoro, sigue leyendo porque te enseñaremos a preparar fácilmente un limpiador casero.
Es muy fácil, solo necesitas ingredientes que seguramente tienes en casa por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero en productos químicos para dejar el inodoro del baño reluciente. Lo mejor de todo es que también te ayudará a que el espacio quede con un aroma fantástico que te encantará.
Antes de empezar con la limpieza, es importante que utilices guantes de plástico y mantengas ventilado el ambiente para evitar que te infectes.
Te recomendamos: Sal, bicarbonato y vinagre: lo que necesitas para blanquear y limpiar fácilmente tu trapeador
Blanquea el inodoro fácilmente
Ingredientes que necesitas:
- 4 cucharadas de agua oxigenada
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 3 cucharadas de sal
- 3 cucharadas de alcohol
- 1/2 taza de desinfectante para pisos del olor que más te guste o el que tengas en casa
- 5 cucharadas de jabón en polvo
- 1 vaso de agua
Implementos:
- 1 varilla
- Encendedor de cocina
- Una botella de plástico con tapa
- Cepillo de baño.
Preparación fácil:
En un recipiente amplio agrega uno a uno la cantidad de los ingredientes. En el caso del desinfectante para pisos, puedes utilizar el que tengas en casa y de la fragancia que más te guste. Ya sea de lavanda, de canela o de olor a pino (este es especial porque el aroma natural hace que el baño huela magnífico).
Luego, mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Ahora, calienta la varilla con el encendedor de cocina; también lo puedes hacer con la estufa.
Toma la botella de plástico tapada y abre unos agujeros en la tapa que servirá para expandir la mezcla por todo el inodoro. Llena la botella con la preparación que hiciste, ciérrala y rocía por todo el inodoro.
Deja que actúe durante unos minutos y procede a limpiar toda la superficie con el cepillo de baño. Para finalizar, haz una descarga de agua para que retires toda la suciedad y aprovecha para limpiar el cepillo.
Tips
- Esta mezcla también puedes rociarla por el exterior del inodoro incluyendo la tapa y el asiento; para que quede completamente blanqueado.
- Para blanquear el inodoro puedes repetir el procedimiento para manchas difíciles.
- En el caso de que no tengas cepillo de baño, puedes pasar una esponja con mucho cuidado.