Si has intentado métodos de limpieza comunes para desengrasar los gabinetes de tu cocina y no han resultado efectivos, haz esta preparación en casa con vinagre en combinación con otros ingredientes. Verás que quedarán como nuevos.
Resulta muy práctico y con materiales que seguramente tienes en casa. Lo mejor de todo es que por ser ingredientes naturales, no resultan abrasivos para las superficies.
Al aplicarlos, el acabado no se dañará y se mantendrán perfectos sin rasgarse. Prepara esta solución con vinagre y guárdala en un recipiente atomizador para rociarla sobre los gabinetes.
¿Cómo desengrasar los gabinetes de la cocina?
Ingredientes y materiales que necesitas:
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de jabón líquido para platos
- 2 limones
- 1 chorrito de vinagre
- 2 cucharadas de aceite. Puedes utilizar cualquier tipo
- Envase amplio
- 1 cuchara
- Guantes de plástico
- Un pañuelo o un recipiente atomizador
- 1 esponja
Llena el envase amplio con la cantidad indicada de cada uno de los ingredientes, revuelve bien con la ayuda de una cuchara y llena el recipiente atomizador. Agita bien.
También, puedes mojar el pañuelo limpio con la mezcla y comienza a restregar la superficie engrasada. Deja reposando durante 5 minutos con el líquido.
Al transcurrir el tiempo, pasa la esponja suavemente con movimientos circulares para que se desprenda la grasa. Luego, límpialos con un trapo completamente limpio e inmediatamente verás el cambio sin que queden restos de grasa.
Ahora, si la superficie tiene manchas de grasa que se han hecho difíciles de retirar, puedes aplicar nuevamente la preparación casera siguiendo el mismo procedimiento.
Pero ten en cuenta que no debes utilizar cuchillos para desprender la suciedad, solo hazlo con la esponja y el pañuelo en el caso de las esquinas de los gabinetes que son difíciles de limpiar.
¿Qué otra superficie de la cocina se puede limpiar con esta mezcla?
Funciona para los gabinetes que se encuentran en la parte superior de la campana extractora o para los que se encuentran a los lados de la cocina.
Incluso, puedes limpiar la cerámica de la pared si se ha llenado de grasa, así quedará brillante.