Las velas aromáticas de canela no pueden faltar en los espacios de tu casa como el baño, cocina o sala. Con esta fácil preparación tu hogar tendrá un olor fresco, relajante y agradable.
Es una manera práctica y sustentable para evitar los malos olores. Su aroma exquisito y único hará que tu hogar se llene de armonía.
También son ideales para encenderlas si vas a tomar un baño y quieres relajarte después de un día ajetreado. Hay quienes prefieren ubicarlas en el cuarto antes de descansar o durante una noche fría.
También puedes leer: Aromatizante casero con naranja, canela y especias: te dejará un olor agradable en el hogar
Ingredientes y materiales que necesitas
- 240 gramos de cera o parafina (la puedes conseguir en tiendas especializadas de manualidades)
- Esencia de canela
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Colorante líquido de color marrón
- Mecha o pabilo encerado
- Un palito
- Vasitos de vidrio o frascos
- Espátula de cocina
- Olla mediana
- Envase
Procedimiento para las velas aromáticas de canela
Comienza cortando en trozos pequeños la cera o parafina y colócalos en la olla para que se fundan a fuego medio. Cuando esté disuelta, agrega la canela en polvo y revuelve con la ayuda de una cuchara. Procede a sacarla del fuego y viértela en un envase.
Luego, añade la esencia de canela al gusto y mezcla bien con la espátula. Ahora toma un vasito de vidrio y llénalo. En ese momento incorpora unas pocas gotas de colorante a la mezcla, remueve y llena otro vasito.
Añade otras gotas más de colorante a la mezcla, llena el tercer vasito y así sucesivamente hasta que los llenes todos. La idea es que tengas varias velas en distintas tonalidades con un mismo colorante.
Así cuando tengas los recipientes llenos, déjalos enfriar en un lugar sin corrientes de aire. Cuando verifiques que la cera está sólida pero todavía caliente, toma un palito y haz un agujero en el centro de cada vela y coloca en ese espacio un pedacito de mecha. Realiza este procedimiento con todas las velas.
Déjalas enfriar por completo; la cera al solidificarse sujetará las mechas y ¡ya estarán las velas de canela terminadas!.
Consejos
- Si no encuentras vasitos pequeños de vidrio, puedes usar los del tamaño que desees o tengas a la mano.
- Cuando prepares la mezcla, puedes añadir unas ramitas de canela y luego sácalas antes de llenar los vasitos.
- Haz varias velas aromáticas de canela y regálalas durante la temporada navideña. De seguro les encantarán a tus amigos y familiares.
- Coloca el vasito sobre una superficie resistente al calor y enciende la vela. El calor del fuego hará que la vela libere su fragancia agradable.