Velas aromáticas con cáscaras de limón y romero: una excelente opción para regalar en Navidad

Guárdalas en cajitas alusivas a la temporada navideña y sorprende a esa persona especial.

Velas de limón y romero. Crédito: Pixabay

Hacer velas aromáticas de limón y romero es una tarea muy fácil, solo necesitas un poco de creatividad para realizarlas. Estas funcionan para obsequiar durante la temporada navideña o para que llenes tu hogar de un fresco y delicioso aroma.

El olor cítrico del limón y la frescura de las ramitas de romero combinados hacen que el aroma sea magnífico. Con esta preparación, podrás disminuir los olores de algunas partes del hogar como la cocina o el baño.

Sigue estos pasos y verás lo fácil que es hacerlas de una manera casera sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Te recomendamos: Velas aromáticas de eucalipto: ideales para disminuir los malos olores del hogar

Preparación de las velas aromáticas de limón y romero

Ingredientes que necesitas:

Modo de preparación: 

Comienza pelando los limones y conserva las cáscaras en un frasco destapado. Las ramitas de romero resérvalas en otro frasco y déjalas ahí por al menos tres días para que se sequen.

Cuando haya transcurrido el tiempo, tritura las cáscaras de limón con las hojas de romero en un mortero. Luego, en una olla agrega agua y las dos velas blancas para que se derritan.

Al derretirse, apaga el fuego y conserva el pabilo de las mismas para reutilizarlos en las velas aromáticas. Si no te alcanza, puedes utilizar más pabilo encerado.

En los vasitos de cristal, añade el polvo que resultó al moler las cáscaras con el romero. Luego, vierte un poco de la cera derretida y pon otra capa del polvo de limón con romero.

Repite este proceso hasta formar dos capas para que desprendan todo el aroma al encenderlas. Cuando esté casi lleno el vasito, abre un agujero en el medio con un palillo y coloca un pedacito de pabilo.

¡Y listo! De esta manera sencilla tendrás tus velas aromáticas de limón y romero para que las ubiques en las habitaciones, baños, sala o en la cocina.

Las velas de limón y romero son una buena alternativa para obsequiar. Crédito: Pexels

Guárdalas en hermosas cajitas para regalar 

Si decidiste que quieres sorprender a tu familia o a esa persona especial en esta Navidad con velas aromáticas de limón y romero, no dudes en guardarlas en cajitas lindas alusivas a la temporada.

No olvides personalizar cada una para que se sorprendan y noten que fueron elaboradas por ti misma, con mucho cariño.

Cuando estén guardadas en la cajita y apagadas, percibirás el aroma cítrico y de hierbas que se desprenderá por el ambiente perfumando todos los espacios.

¡Anímate y hazlas!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: