Puedes limpiar tu cafetera sin la necesidad de recurrir a productos químicos. Utiliza ingredientes como el vinagre, ayudarás al medio ambiente y la limpieza no será invasiva.
Este electrodoméstico es el favorito de muchas personas, ya que pueden preparar en cualquier momento café y disfrutar de esta bebida caliente. Sin embargo, el uso frecuente puede hacer que se ensucie fácilmente si no se hace una limpieza periódica.
De hecho, si continuas preparando café en una cafetera sucia puede dejar un sabor extraño y desagradable.
Te puede interesar: Limpiezas periódicas y mantenimiento constante son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cafetera
Así puedes limpiar la cafetera eléctrica con vinagre
El vinagre es un limpiador casero perfecto para eliminar manchas difíciles: se puede usar para limpiar vidrios, azulejos, colchones, escobas entre otros. De esta forma hace parte de esos productos que no pueden faltar en tu despensa ya que es una opción muy económica, pero sobre todo una alternativa ecológica.
Vas a necesitar
- Agua
- Vinagre blanco.
En primer lugar, limpia todos los restos de café de la jarra, vacía el depósito y el filtro antiguo. Luego enjuaga la jarra con agua fría y rellena en dos partes iguales de agua y otra de vinagre blanco.
Enciende la máquina como si fueras a preparar café. Una vez que haya finalizado el ciclo, apaga la cafetera y déjalo reposar por 15 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo estipulado, limpia los restos del vinagre con agua hirviendo. Para eso, añade agua y deja que pase por los filtros. Una vez eliminados los restos del vinagre, ya estará listo para su uso normal.
Para lograr resultados óptimos, lo ideal es que hagas este procedimiento por lo menos una vez al mes. Debes tener en cuenta que la cafetera es uno de los electrodomésticos que se usa prácticamente todos los días.
Si hace tiempo no limpias tu máquina, repite este preparado de vinagre y agua dos veces más, para eliminar todos los residuos de café que hayan quedado incrustados en la cafetera.