Utiliza vinagre o agua oxigenada para que las semillas germinen rápidamente

Toma nota de todos los pasos a seguir ya que ambos ingredientes no los puedes mezclar, si esto ocurre puedes crear un efecto adverso.

Germinar semillas rápidamente. Crédito: Pixabay

Hay diferentes técnicas para germinar semillas, ya sea de tomate, lechuga, aguacate o pimientos. Por ejemplo, una de las más populares es poner la semilla dentro de la tierra, echarle agua y esperar a que prospere.

También existe la técnica de poner las semillas en un papel húmedo con papel de aluminio sobre una fuente de calor hasta que broten.

Estos métodos dan muy buenos resultados, una puede funcionar mejor que otra o unas tardan más; también depende del tipo de semilla que deseas germinar. Ten en cuenta que no es lo mismo germinar semillas de tomate que se desarrolla en 5 días, que germinar una semilla de ciruela que puede tardar mucho más.

Si quieres que broten rápidamente cualquier tipo de semilla, puedes aplicar otra técnica muy fácil con dos ingredientes que seguramente tienes en casa. Toma nota de todos los pasos a seguir ya que ambos no los puedes mezclar ni excederte con las dosis (si esto ocurre puedes crear un efecto adverso).

¿Cómo germinar semillas rápidamente con agua oxigenada?

Para acelerar el proceso de desarrollo de las semillas hasta en un 20% más, puedes utilizar agua oxigenada de la siguiente manera.

¿Qué necesitas?

Procedimiento:

  1. En el vaso de cristal, vierte el agua y luego añade las semillas que quieres que germinen.
  2. Agrega solo un chorrito de agua oxigenada. Recuerda que no debes excederte con este ingrediente.
  3. Remueve muy bien.
  4. Déjalas en remojo durante 24 horas.
  5. Al transcurrir el tiempo, puedes echarlas directamente a la tierra para que se desarrollen rápidamente.

¿Esto en qué favorecerá a las semillas? El agua oxigenada contiene un átomo más de oxígeno, lo que hará que ese átomo se adhiera muy bien a cada una mientras están en reposo.

También ayudará a que la capa protectora que contienen las semillas se ablande con facilidad y absorban más agua; esto luego lo van a necesitar para germinar.

No te excedas con la dosis de agua oxigenada en las semillas. Crédito: Pixabay

Te recomendamos: Usos del vinagre en las plantas: controla el moho, aleja los insectos y enriquece el suelo

¿Qué efecto tiene el vinagre para germinar semillas?

Este es otro ingrediente casero que se convertirá en un gran aliado si buscas que las semillas germinen en pocos días. El vinagre acelera el proceso y lo puedes utilizar con cualquier tipo de semilla, sobre todo con las de pimientos o aguacate que tardan en brotar.

Lo que necesitas:

Procedimiento:

  1. Llena el vaso de vidrio con agua y agrega las semillas que quieres germinar.
  2. Añade la cantidad indicada de vinagre. No sobrepases esta dosis ya que las semillas podrían quemarse.
  3. Revuelve muy bien con una cuchara.
  4. Deja reposar las semillas en el agua por 24 horas.
  5. Agrégalas a la tierra y deja que broten en pocos días.

El vinagre ayudará a que la cáscara de la semilla se vuelva más blanda; casi el mismo efecto del agua oxigenada, pero de una forma más fuerte porque el vinagre contiene alcohol.

Igualmente, este ingrediente le proporcionará a las semillas varios nutrientes esenciales para el crecimiento, como magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: