Aprende a limpiar tus muebles de gamuza con productos caseros para mantenerlos suaves, limpios y en buen estado.
Este material es de lujo y hace que tus muebles se vean magníficos, pero para cuidarlos, es necesario que lo hagas de la manera correcta para que puedas alargar su vida útil.
Para esto, debes hacer una limpieza de rutina, quitar las manchas inmediatamente y limpiarlos con productos específicos. De lo contrario, podrías terminar dañando la gamuza.
Ver más: Vinagre, aceite y limón: ingredientes que necesitas para limpiar los muebles de madera
Realiza constantemente limpiezas de rutina
Si has adquirido muebles de gamuza, es importante que los limpies al menos dos veces al mes. Puedes ayudarte con un cepillo para este material ya que no es costoso y resulta muy práctico para retirar la suciedad.
Si no tienes un cepillo de estos, puedes hacerlo con un pañuelo de microfibra o un cepillo de dientes limpio. Para limpiarlo, cepilla toda la superficie hacia arriba y poco a poco ve aumentando la fuerza para quitar manchas o polvo.
Limpia las manchas con vinagre
Es probable que en algún momento derrames algún líquido o mezcla sobre los muebles de gamuza. Es importante que retires la mancha de inmediato para que no quede penetrado en la tela.
Puedes hacerlo con una toalla o paño. Luego, mójalo con vinagre blanco para que comiences a frotar la mancha con movimientos entrecruzados (evita hacer movimientos circulares para evitar que el material se oscurezca).
Cuando hayas quitado la mancha, deja que se seque con el aire. Puedes ubicarlo cerca de la ventana.
Bicarbonato de sodio: ideal para eliminar los olores desagradables
Este ingrediente funciona perfectamente para retirar las manchas de tus muebles de gamuza y para que siempre huelan bien.
Para hacerlo, solo debes mezclar bicarbonato con un poco de agua en un envase con spray. Luego, rocía un poco de la mezcla sobre la gamuza, dejando que se asiente de un día para otro.
Cuando haya transcurrido el tiempo, puedes pasar la aspiradora o un pañuelo limpio; verás que tus muebles quedarán impecables.