Si quieres preparar un efectivo limpiador para piso de madera, hay varios productos naturales que mezclados sirven como un excelente abrillantador de este material.
Para los amantes de los métodos caseros para limpiar algunos espacios de la casa, esta preparación es la ideal ya que se hace de una manera sencilla y eficaz. Toma nota porque seguro tienes todos estos materiales en casa.
Te simplificarán la tarea de limpiar tus pisos de madera y se mantendrá en buenas condiciones durante mucho tiempo. ¡No utilices más químicos, y haz esta receta fácil!
La mejor solución para la limpieza del piso: el vinagre
El vinagre es un ingrediente natural que seguramente tienes en casa por sus frecuentes usos en recetas, desinfección y para la limpieza del hogar.
Si optas por combinarlo en esta preparación con algún aceite esencial (el que más te guste), podrás camuflar su olor y al mismo tiempo llenas de fragancias deliciosas los espacios del hogar de una manera sencilla.
Ingredientes que necesitas para el limpiador de piso de madera:
- 1/4 de taza de alcohol
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de jabón de castilla
- 1/2 taza de vinagre
- 1 cucharadita de aceite esencial del olor que más te guste. Asegúrate de que el aceite sea puro y de calidad.
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un envase amplio, revuelve bien con una cuchara y vierte el líquido en un envase con atomizador.
Para que no se derrame ni termines llenándote las manos de estos olores, es recomendable que utilices un embudo para verterlo y guantes de plástico.
Ahora, rocía la mezcla en el piso y limpia la superficie con la ayuda de un trapo limpio. Verás que inmediatamente el piso de madera tendrá brillo y olerá muy rico.
Te puede interesar: Limpiador casero para los pisos de cerámica: utiliza vinagre y bicarbonato de sodio
Recomendaciones:
- Antes de comenzar a aplicar la mezcla en el piso, barre con la ayuda de una escoba o si lo prefieres, puedes utilizar la aspiradora.
- Si notas que después de la aplicación del limpiador el piso queda resbaladizo, pasa un paño seco para retirar un poco el aceite.
- Después de abrillantar el piso de madera, espera a que se seque completamente antes de pisarlo. Si tienes niños en casa o mascotas, busca la manera de bloquear el paso con algún utensilio.
- Al derramarse líquido en el piso, es recomendable que lo limpies inmediatamente para evitar que la madera se dañe.