Existen diversas maneras de hacer composta para brindarle vitaminas a tus plantas y eliminar las plagas con ingredientes orgánicos. No obstante, una de las más económicas y efectivas es utilizar cáscaras de cítricos para hacer un abono.
En este caso puedes utilizar cáscaras de naranja, toronja, limón e incluso algunas cáscaras de huevo molidas. La idea es que las apliques directamente a la tierra de tus macetas.
Para este abono necesitarás cáscara de al menos seis naranjas, cáscara de huevo y una licuadora o triturador,
Pasos para usar cáscaras de cítricos para plantas
Deshidratación:
Lo primero que debes hacer es deshidratar las cáscaras de naranja, mandarina, limón o toronja. Las puedes dejar sobre un trapito y expuestas al sol por mínimo un par de días. Las cáscaras aportarán diversas vitaminas a la tierra que haya estado con tiempo en las macetas.
También puedes leer:
Te puede interesar: ¿Cómo sembrar cilantro sin semilla para tener siempre en la cocina?
Licúa:
Licúa las cáscaras ya endurecidas para que queden como un polvo muy finito. Aunque las cáscaras de los cítricos aportan ya nitrógeno, fósforo y potasio, puedes agregar cáscaras de huevo que también brindan muchos nutrientes al abono.
Te puede interesar: Con agua y una ramita de tomillo puedes reproducir la planta para usarla en la cocina
Crea el abono:
Este abono orgánico funciona como un repelente de insectos, hormigas, moscos, plagas y arañas. Por tal motivo, es importante que lo riegues por toda la tierra de la maceta. También en los tallos si ves una plaga o un algodón que puede afectar la salud de tu planta.
Recuerda que este abono casero lo puedes aplicar en cualquier momento del año, por lo menos una vez al mes. Te ayudará bastante para una mejor floración.