Si no sabes cómo limpiar la tabla de picar de tu cocina, sigue este tip fácil y económico para que queden como nuevas. Aunque son muy útiles para la preparación de las recetas, pueden acumular bacterias que resultan perjudiciales si no se limpian adecuadamente.
Esta herramienta se ha vuelto esencial en la cocina y sirve para cortar todo tipo de alimentos: frutas, carnes, pescado y verduras. Si no se limpian correctamente, pueden acumular bacterias por lo que te recomendamos que apliques este método fácil de limpieza cada cierto tiempo durante el año.
Funciona para limpiar las tablas de picar de madera y las de plástico. Sigue los pasos de este tip eficiente y tu tabla de picar lucirá como nueva sin manchas.
Ver más: Fécula de maíz, vinagre y alcohol: ingredientes que necesitas para preparar un limpiador de ventanas y espejos
Limpia fácilmente tu tabla de picar alimentos
Este truco resulta económico y lo mejor de todo es que puedes limpiar tu tabla de picar con ingredientes naturales. La desinfección de este elemento esencial de la cocina se realiza con medio limón.
Además de este ingrediente también necesitas: bicarbonato de sodio, sal gruesa o fina y jabón líquido de lavar platos.
Comienza poniendo tu tabla de picar alimentos sobre el fregadero. Agrega el bicarbonato de sodio (bastante) por toda la superficie, sal gruesa y jabón líquido de lavar platos. Luego, con la ayuda del medio limón comienza a frotar por toda la tabla.
Si es necesario, incorpora un poco más del jabón y sigue frotando. Déjalo actuar por unos minutos y si quieres que el limón haga efecto para retirar las manchas, espera 30 minutos con la mezcla aplicada.
Termina lavando la tabla con suficiente agua y tendrás tu herramienta de cocina reluciente, brillante y lista para usarla.
Recomendaciones para el buen estado de la tabla de picar
Si quieres prolongar el buen estado de tu tabla de picar, toma nota y sigue estas recomendaciones para protegerla:
- Para evitar que se deterioren con rapidez, frota aceite sobre la tabla. Primero límpiala con un pañuelo de cocina para retirar el polvo y la suciedad. Luego, aplica el aceite con tus manos. Esto ayudará a mantener la madera sólida y evitará la absorción de agua.
- Mantén limpia las grietas y los bordes.
- Utiliza aceites naturales y si puedes, ten varias tablas en tu cocina y ve alternándolas para que no se desgasten rápidamente.