Muchos creen que eliminar las manchas de cal en los vasos y las copas de cristal es complicado. Pero eso no es así. De hecho, puedes removerlas con vinagre, bicarbonato de sodio y con otros ingredientes que tienes en casa.
Acá te vamos a compartir unos trucos caseros de cómo remover esas manchas y puedas recuperar esas piezas de tu vajilla.
Busca un lápiz y un cuaderno para que anotes las instrucciones de cómo aplicarlos:
Te podría interesar: No uses vinagre para limpiar superficies de mármol, piedra y otros objetos que tengas en casa
¿Cómo eliminar la cal de los vasos y las copas de cristal?
Bicarbonato de sodio
Vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y agua caliente en el vaso o copa. Deja la mezcla actúe por 30 minutos. Poco a poco se irá eliminando la cal, luego lávalo con agua y jabón.
Vinagre blanco
Añade vinagre y agua a partes iguales en un recipiente, introduce los vasos y copas que vas a limpiar, déjalos remojar por un par de horas. Lo ideal es que lo dejes durante la noche y después los enjuagas.
Sal y limón
Frota el interior del vaso con la mitad de un limón, hazlo con cuidado y poco a poco verás que el cítrico va eliminar la cal. Después, échale una pizca de sal y espárcela por toda la superficie interior.
Frota el interior del vaso con la mitad de un limón. Hazlo de forma enérgica pero con cuidado para no romper el vaso de cristal. Poco a poco, el limón irá eliminando la cal del interior del vaso.
En el caso de que tengas vasos estrechos o pequeños, puedes usar un cepillo de dientes para frotar el interior. Luego, de ese proceso, lava con agua y jabón y deja que se seque.
¿Por qué los vasos y copas se manchan de cal?
Ahora te vamos a contar cuáles son las razones de porque tus vasos y copas de cristal se han manchado:
Falta de sal en el lavavajillas
En el caso de que tengas este electrodoméstico en casa, recuerda que el lavavajillas también requiere de una limpieza mensual para garantizar su buen funcionamiento y reponer los materiales que necesita para lavar la vajilla.
Este artefacto usa sal, lo cual ayuda a contrarrestar la presencia de la cal pero si aparece en los vasos y copas, es porque ya es momento de reponer la sal.
Uso excesivo de detergente
Otra de las causas de que los vasos adquieran esas manchas blancas es por el uso excesivo de jabón de lavaplatos.
Otro factor, es que si en la zona que vives hay agua dura, es decir que contiene mucho iones metálicos no alcalinos, ocasionando que aparezcan las manchas blancas de la cal.