Usa vinagre para limpiar los cristales que tienes en casa

Con este truco casero lograrás que estas piezas queden relucientes y estén libres de bacterias.

Crédito: Pexels

Los cristales, espejos y ventanas requieren de cuidados especiales, ya que si no tienen una limpieza adecuada pueden lucir opacas e incluso sucio. Por eso, te queremos recomendar el uso del vinagre, este ingrediente es un gran aliado para hacer estas tareas caseras, ya que ayuda eliminar las manchas difíciles y desinfecta las superficies.

Asimismo, el vinagre tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Por eso tiene la capacidad de eliminar bacterias, gérmenes y moho que se pueden acumular en los vidrios y cristales.

Te vamos a compartir cómo puedes hacer una mezcla casera con ese ingrediente y verás que los resultados serán espléndidos:

Aprovecha estos trucos caseros para limpiar. Crédito: Pexels

Te puede interesar:Usa vinagre blanco para desinfectar las escobas y los cepillos que tienes en casa

¿Cómo limpiar los cristales, ventanas y espejos con vinagre?

Ingredientes

Vierte las tazas de agua y vinagre en el atomizador, agita el envase y rocía esta mezcla sobre los cristales, ventanas o espejos. Luego toma el paño de microfibra y comienza a limpiar, hazlo siempre en una misma dirección para evitar que queden rastros. Cuando termines, busca otro paño seco para eliminar los residuos húmedos.

El proceso es bastante sencillo, lo importante es que hagas esta limpieza frecuentemente para evitar que se acumule la suciedad.

El vinagre es un gran aliado de la limpieza. Crédito: Pexels

Limpia los cristales con vinagre y bicarbonato de sodio

Otro ingrediente que ayuda muchísimo con las tareas de limpieza en casa es el bicarbonato de sodio. La combinación es una grandiosa solución para que tus cristales luzcan relucientes.

Ingredientes

Vierte el medio litro de agua en la cubeta, luego añade los 60 mililitros de vinagre blanco y la cucharada de bicarbonato de sodio, mézclalos hasta que se asiente. Toma la esponja mójala y pásalo sobre los cristales siguiendo siempre la misma dirección al frotar.

Deja que la mezcla actúe durante cinco minutos. Enjuaga los cristales con agua y un paño de microfibra para retirar la solución.

Límpialo cuantas veces lo consideres necesario hasta que veas que los cristales estén bien limpios.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: