El vinagre de vino tinto puede eliminar la acidez de las fresas. Aunque nos puedan gustar los sabores agrios, hay momentos que nuestro paladar lo repele.
Las fresas son suculentas, las puedes utilizar para preparar deliciosos postres, bebidas o incluso comértelas solas. Por eso, te queremos compartir este truco casero para que puedas seguir disfrutando del consumo de esta fruta.
En esta publicación te explicación cómo debes aplicar el vinagre y los pasos previos que debes hacer para eliminar la acidez.
Te podría interesar: Para conservar por más tiempo las fresas puedes añadirle vinagre y otros tips caseros
Cómo eliminar la acidez de las fresas con vinagre de vino tinto
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las fresas, de esa manera estarán libres de bacterias. Luego, corta el tallo verde y córtalas en trozos pequeños.
Después, pon las fresas cortadas en un envase hondo y vas a tomar un atomizador que contenga vinagre de vino tinto para rociar las fresas, las dejas reposar alrededor de 10 minutos.
Al transcurrir ese tiempo, escúrrelas muy bien y ya estarán listas para usarlas para tus recetas o para comerlas como un snack.
Trucos para potenciar el sabor de las fresas
Además del vinagre de vino tinto, te tenemos otro método natural para buscar equilibrar el exceso de acidez de las fresas. Solamente vas a necesitar pimienta negra.
Usa una pizca de pimienta negra molida, debe ser una dosis mínima, con una o dos vueltas del pimentero será más que suficiente para el bol de las fresas que cortaste. La idea es que no se note el sabor de la pimienta, esto hará que las fresas vuelvan a tener su toque dulce y agrio característico.
En el caso de que las fresas no estén maduras y tengan un sabor demasiado insípido, puedes añadirle una capa fina de sal en el fondo de un plato y le mezclas una ralladura de medio limón y las dejas así por cinco minutos.
Luego las retiras y les sacudes cualquier granito de sal que haya podido quedar, esto funciona porque este condimento es un potenciador de sabor que también funciona en las frutas.