Tanto las escobas como los cepillos cada cierto tiempo deben limpiarse y desinfectar, para así garantizar una mejor limpieza en tu hogar. Por eso, te recomendamos usar vinagre blanco para cuando te toque hacerles mantenimiento. Trata de hacer este procedimiento frecuentemente, para así prevenir esos aromas desagradables.
De esa manera estás evitando que se proliferen esas bacterias cuando los estés utilizando en los pisos y en otras superficies de tu casa. Ya que en sus cerdas pueden habitar muchos microbios.
Busca un lápiz y un cuaderno para anotar los ingredientes y las instrucciones de cómo tienes que preparar esta mezcla casera para limpiar tus escobas y cepillos.
Te puede interesar: Lava y desinfecta tu colchón usando bicarbonato de sodio y vinagre
Guía sencilla de cómo desinfectar escobas y cepillos con vinagre blanco
Ingredientes
- 1 cubeta grande donde quepan los cepillos y escobas
- Agua
- 1 taza de sal
- 2 tazas de vinagre blanco
Procedimiento
Primero, llena la cubeta de agua, luego vierte la sal junto con el vinagre blanco. Comienza a mezclarlo. Luego, sumerge los cepillos y las escobas que vas a desinfectar. Recuerda que las cerdas deben estar complemente cubiertas de agua.
Déjalo reposar por 30 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, sácalos los cepillos y las escobar para que se sequen. Las cerdas deben quedar hacia arriba. Este paso hazlo en un lugar que esté bien ventilado para evitar que genere olor a humedad. Asegúrate que las cerdas estén bien secas antes de usarlas nuevamente.
Para prevenir que se acumulen bacterias entre las cerdas y en otros artículos de limpieza que tengas en casa, debes evitar que estén en contacto con la humedad. También puedes rociar un poco de vinagre después de usarlos y enjuagarlos con agua limpia y los pones a secar boca arriba.
Si quieres que tenga mejores resultados, haz esta limpieza una vez a la semana, para que tus escobas y cepillos no lleguen a tener malos olores, de esa forma los espacios que hayas limpiado no van a tener un aroma desagradable.