Puedes ahuyentar a las garrapatas con vinagre y sal. Estos insectos se suelen encontrar en el jardín, en el pelaje de nuestras mascotas y por lo tanto en cualquier lugar de la casa. Con estos trucos caseros podrás deshacerte de esta plaga.
El vinagre de vino o de manzana los puedes utilizar para alejar a estos molestos parásitos. Ambos contienen ácido acético y esa composición no lo toleran los insectos parasitarios como las garrapatas y pulgas.
Acá te vamos a explicar dos opciones para que los puedas aplicar:
Te podría interesar: Pon bicarbonato de sodio en las ventanas de tu casa para alejar a las plagas
Cómo ahuyentar a las garrapatas con vinagre
Opción 1: Vinagre de manzana o de vino
Usa solo vinagre de manzana o de vino, sin mezclarlo con nada. Humedece un paño con este producto y pásalo por las áreas de la casa donde hayas detectado la presencia de estos insectos.
También puedes aplicarlo con atomizador, lo rocías por todo tu hogar y no abras las ventanas hasta pasadas un par de horas. Puedes aplicarlo en el jardín, lo ideal es usar un spray sin mezclar el producto.
Aplícalo dos a tres veces a la semana y empezarás a notar que estos insectos desaparecieron.
Otra manera de ahuyentarlos de tu jardín, es dejar pequeños recipientes llenos de vinagre de manzana en las zonas donde suelen aparecer y verás cómo los repele.
Si quieres otra opción para la casa, puedes usar pequeñas bolas de algodón humedecidas en vinagre y colocarlas en algunas esquinas.
Opción 2: Vinagre y sal
Toma un recipiente, allí vas a mezclar una taza de vinagre y dos cucharadas de sal. En el caso de que te resulte muy fuerte el olor, puedes añadir media taza de agua a la solución.
Ahora lo puedes verter en un spray o humedecer un paño para limpiar las superficies. También puedes usar discos de algodón y ubicarlo en los lugares donde hayan aparecido las garrapatas.
No es recomendable utilizar esta solución sobre las plantas, ya que no podrán tolerar la mezcla. Tampoco conviene echárselo a la tierra, porque puede empobrecer el suelo.