Usa sal para alejar los chinches de tus muebles

Con este truco casero mantendrás alejados a estos desagradables insectos de tu casa.

Crédito: Pexels-Unsplash

Puedes utilizar la sal para alejar a los chinches. Estos insectos son una de las plagas más comunes. No solo se alimentan de la sangre de los seres vivos, sino que se reproducen rápidamente y suelen esconderse en los muebles de la casa.

En otras publicaciones te hemos contado cómo puedes detectar la presencia de los chinches, cómo puedes utilizar las hojas de menta y el bicarbonato de sodio para ahuyentarlas.

Acá te vamos a explicar cómo puedes utilizar la sal como un método efectivo para combatir a estos molestos insectos.

Conoce este truco casero. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Manchas negras, óxido rojo y otras señales para identificar si hay chinches en casa

¿Cómo alejar los chinches con sal?

Se puede repeler a los chinches con mezclas caseras, la sal es una opción sencilla y efectiva para combatirlas. Sin embargo, son lo suficientemente ágiles para evitar los granos de este condimento esparcido sobre sábanas, cojines y colchones.

No obstante, es eficaz para mantener alejada a esta plaga de nuestro hogar, ya que no se sienten cómodos en un entorno excesivamente salado, por lo tanto repelen la sal por su aroma y textura.

Así puedes utilizar la sal para espantarlos:

Toma la sal y escarcela sobre las grietas de los marcos de las puertas y zócalos. Esto va a evitar que estos insectos intenten entrar por estas zonas que suelen utilizar para invadir nuestro hogar.

La sal aleja a estos insectos. Crédito: Unsplash

Espolvorea el condimento alrededor de las patas de los muebles y camas, va a prevenir que los chinches puedan trepar los tejidos de los colchones y cojines.

Echa la sal debajo del colchón, los asientos de los sillones y muebles. De esa manera, vas a impedir que creen sus guaridas para esconderse.

A diferencia de otros insecticidas, esta no es la mejor opción para acabar con esta plaga. Pero si es una buena alternativa para prevenir la aparición de ellas. Si has intentado otros métodos te recomendamos que llames a un profesional para que pueda ayudarte.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: