Tanto en la ciudad como en el campo, los hogares están expuestos a las plagas de los roedores. Estos suelen ser muy molestos debido a su tamaño y por los daños que pueden causar en casa. Espantarlos no es fácil, pero no es imposible. Por eso te queremos compartir un truco casero con rábano.
De acuerdo con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la presencia de los roedores pueden traer múltiples bacterias, virus y parásitos, a través de su orina y heces. Pueden transmitir enfermedades desde salmonelosis, tifus, leptospirosis hasta coriomeningitis.
Por eso, es importante prevenir la aparición de esta plaga. Con esta receta casera te ayudará alejarlos y en el mejor de los casos, para que nunca aparezcan. Por otra parte, si tienes mascotas, esta opción te va a servir porque a ellos no estarán en riesgo.
Te podría interesar: Señales que indican que debes cambiar la tierra de tus plantas: algunas no crecen o tienen plagas
Truco casero con rábano para ahuyentar roedores
Los ingredientes que vas a necesitar son económicos y fáciles de conseguir:
- 2 rábanos
- 1 diente de ajo
- Aceite vegetal
- Pimienta molida
- Agua
- Atomizador.
Primero corta los rábanos en cuadritos y pela el diente de ajo, luego agrega un poco en el atomizador y después añade el rábano picado. Después, échale un chorrito de aceite y finalmente añade el ajo partido en dos, deja reposar la mezcla durante 24 horas.
Rocía esta mezcla en varios puntos estratégicos de la casa. Lo ideal es que lo utilices una vez a la semana y mantengas alejado a tu mascota a de esas zonas, para evitar que lo lama.
Tips para prevenir la aparición de los roedores
Lo primero que debes hacer es prestar atención si observas materia fecal, agujeros, rajaduras, ruidos, arañazos en el techo o en el piso, así como la presencia de olores atípicos que puedan indicar la presencia de esta plaga.
Cierra correctamente las tapas del basurero, ya que si lo dejamos abierto, las ratas se pueden sentir atraídas por la comida que está en los recipientes. En el caso de que hayas identificado la presencia de los roedores, lo mejor es que contrates un servicio de fumigación para que pueda resolver este problema inmediatamente.