Otra manera de ahuyentar a las cucarachas es usar lejía. Sin embargo, hay que saber cómo utilizarla para evitar poner en riesgo la salud de quien lo utiliza como el del resto de los integrantes de la familia.
Las cucarachas son plagas comunes en los hogares y suelen ser difíciles de alejar. Por eso, la lejía es un gran aliado para combatirlas.
En esta publicación te vamos a compartir varias maneras de cómo aplicar este producto de limpieza.
Te podría interesar: Mezcla casera con bicarbonato de sodio y azúcar para combatir las cucarachas en casa
Cómo ahuyentar a las cucarachas con lejía
Proporciones correctas
El primer paso para utilizar la lejía es diluirlo correctamente, mezcla una tapa de cloro por cada cubeta agua antes de usarlo. Usar el cloro puro puede ser peligroso y contraproducente, ya que puede ser perjudicial para la salud.
Limpieza de las superficies
Una vez que hayas preparado la mezcla de lejía y agua, utilizada para limpiar todas superficies de tu casa, sobre todo en la cocina y el baño. En esos lugares es donde las cucarachas suelen encontrarse con mayor frecuencia.
También te recomendamos que limpies debajo de los electrodomésticos y fregaderos, allí se suelen esconder.
Trampas caseras
Además limpiar las superficies, puedes crear trampas caseras. Llena un recipiente con agua y añade una tapa de cloro. Coloca este envase en áreas donde hayas visto cucarachas o donde sospechas que puedan aparecer, como cerca de las hendiduras y grietas.
Spray de cloro
Otra opción para usar el cloro es utilizar un atomizador. Diluye la lejía con tres tazas en agua en el spray. Rocía alrededor de las áreas donde las plagas hayan aparecido, asegúrate de llegar a las esquinas y grietas donde las cucarachas pueden esconderse.
Toma estas precauciones
Te dejamos estas recomendaciones para que las tengas en cuenta cuando vayas a utilizar este producto de limpieza:
- Protege tus manos con guantes al manipular la lejía.
- Evita mezclar el cloro con otros productos que no sean agua.
- No utilices cloro puro.