Existen varias maneras de cómo alejar la cochinilla del huerto. Este insecto es pequeño y es de color blanquecino y está recubierto de una capa cerosa, similar al de un algodón. Es una plaga es muy común y causa daños en el huerto. Por eso te compartiremos unos trucos caseros para combatirla.
La cochinilla se suele encontrar en varias especies de vegetales, sobre todo en las frutas cítricas, en plantas ornamentales como los geranios o ficus. Conseguirlas es complicado porque suelen esconderse en las zonas menos visibles de las plantas.
Hay unas señales puntuales para si esta plaga está en tus plantas: las hojas están amarillentas y hay una caída de frutos o flores. Eso quiere decir que están siendo afectadas por la cochinilla. Busca en el reverso de las hojas y en las zonas más escondidas de la planta.
Te podría interesar: Insecticida casero de canela y vinagre de manzana para ahuyentar a las plagas de tu huerto
Cómo alejar la cochinilla del huerto
Acá te compartiremos varias mezclas caseras que puedes preparar para alejar esta plaga de tus plantas. Aplica la opción que te resulte más práctica.
Jabón líquido y alcohol
Prepara una mezcla de jabón líquido diluido en agua y alcohol a partes iguales en un atomizador. Lo rocías en las zonas que hayan sido afectadas por este insecto.
Alcohol
Puedes mezclar alcohol con el agua para regar tus plantas. Pero, debes tener mucho cuidado cuando lo hagas, te recomendamos que la solución haya quedado diluida para evitar algún daño y hazlo en la tarde cuando la luz solar haya bajado la intensidad.
Aceite de Nim
Añade media cucharada de este aceite esencial en un atomizador con agua, luego añádele unas gotas del jabón de lavaplatos. Puedes rociarlo directamente sobre las plantas enfermas donde ha estado esta plaga.
Con cualquiera de estas mezclas caseras, se recomienda que se aplique una vez a la semana o cada 15 días hasta que la plaga de la cochinilla haya desaparecido por completo.