Una de las mayores preocupaciones al momento de usar la lavadora es que la ropa salga con mal olor y las hojas de laurel pueden contrarrestar eso.
Por otra parte, uno de los motivos de que ocurra ese problema con nuestro electrodoméstico, es que el tambor de la lavadora a medida que lo vayamos usando, va guardando residuos entre sus escondrijos (partículas que generan ese desagradable olor a humedad).
Además, el uso de esta planta tiene las propiedades de cuidar los colores de la ropa. Acá te vamos a compartir la manera de cómo utilizar las hojas de laurel para que puedas eliminar los malos olores de tu lavadora.
Te podría interesar: Aromatizante de pino y laurel: prepáralo fácilmente para que tu hogar se llene de frescura
Así usa las hojas de laurel para eliminar los malos olores de la lavadora
Vas a necesitar
- Hojas de laurel, preferiblemente frescas
- Ropa por lavar.
Primero, coloca las hojas de laurel entre la ropa, puede ser una a dos por prenda y dóblala del modo que queden atrapadas y no puedan salirse durante el lavado.
Después, pon la ropa en la lavadora e inicia el ciclo de lavado como usualmente lo haces. Al culminar, saca los atuendos y cuélgalas. Verás que quedarán con un olor fresco y delicioso.
Otro método que puedes usar, en el caso de que no tengas mucho tiempo, es agregar las hojas de laurel en un saquito de tela y lo metes en la lavadora.
Otras opciones para remover los malos olores de la lavadora
Si la lavadora continúa desprendiendo mal olor, haz un lavado corto con medio litro de vinagre blanco con agua caliente. Esto ayudará a matar todas las bacterias que pueda tener el electrodoméstico.
Otra opción es el bicarbonato de sodio. Este te ayudará a eliminar ese aroma desagradable, luego de hacer un ciclo de lavado con vinagre blanco, llena un recipiente con este producto y déjalo dentro del tambor durante un tiempo para que absorba esos olores.
En el caso de que el mal olor provenga de la goma, puedes usar este truco: mezcla 50 mililitros de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato y 250 mililitros de agua. Luego limpia la goma con un trapo impregnado con esta mezcla.