Los guantes de cocina, ya sea de látex o de goma forman parte de nuestros utensilios para limpiar. Ya que nos ayuda a proteger nuestra manos de los productos que estamos utilizando y nos ayuda a que conserven una bonita apariencia. Sin embargo, si no se secan bien pueden tener olor a humedad.
Por eso, te queremos compartir un truco casero de cómo eliminar ese aroma desagradable. Muchas personas utilizan bicarbonato de sodio. Sin embargo, lo que no saben es que ese ingrediente es abrasivo para el látex y ocasiona que se terminen rompiendo los guantes.
Busca un lápiz y un cuaderno para anotar los ingredientes y las instrucciones para limpiar tus guantes de cocina.
Te puede interesar :Para limpiar tus zapatos de gamuza puedes usar talco, soda y vinagre
¿Cómo eliminar el olor a humedad de tus guantes de cocina?
Estos ingredientes que vamos a compartir no van a dañar tus guantes ni tus manos. Además logrará eliminar los aromas desagradables.
Talco para bebé
Antes de utilizar tus guantes, unta en tus manos un poco de talco para bebé. Este no solo va a evitar el olor a humedad, también será más fácil para deslizar tus manos para ponértelos o quitártelos. Este truco sirve si el par es nuevo, ya que evitará desde el inicio los malos olores.
Harina
En el caso de que ya tengas un par de guantes y ya los ha usado con bastante frecuencia, este truco casero te va a funcionar:
Después de usarlos, enjuaga y sécalos para eliminar los residuos de jabón en el exterior. Luego, espolvorea en el interior un poco de harina de trigo y cuélgalos de manera de que este polvo no se salga de los guantes.
Déjalo así por un día, al transcurrir ese tiempo, retira la harina y vuélvelo a usarlos como de costumbre.
Te recomendamos que estos tips los apliques con frecuencia, tanto si son nuevos o usados los guantes de cocina. Ya que de esa forma vas a prevenir el olor de la humedad y recuerda que cada vez que los utilices, sécalos o cuélgalos en un lugar donde haya ventilación.