Existen varias formas de evitar que el salero se humedezca, lo primero que tienes que saber es que la humedad en el ambiente, es el que ocasiona que la sal se seque, ya que al tratarse de un producto higroscópico absorbe fácilmente la humedad.
Uno de los tips más populares es añadir granitos de arroz al salero, pero también se pueden usar otros condimentos.
En esta publicación conocerás varios trucos caseros para mantener suelto y fresco este condimento estrella de tus comidas.
Te podría interesar: Tips para quitarle el exceso de sal a las comidas: utiliza papa cruda, pan o maicena
Trucos caseros para evitar que se humedezca el salero
Lo primero que tienes que hacer es sustituir el envase donde tienes almacenada la sal. Te recomendamos que sean frascos de cristal. Procura mantenerlo bien cerrado y si el envase es hermético, mejor.
Un lugar fresco y seco
El primer paso para evitar la humedad, es buscar un sitio fresco y seco. Tiene que estar lo más alejado de las ventanas y de cualquier zona húmeda como el refrigerador.
Granitos de arroz
Este es uno de los trucos caseros más populares. Muchas personas añaden granos de arroz en el salero para evitar que la sal se humedezca, este cereal absorbe la humedad con facilidad.
Te recomendamos que cada vez que se te acabe este condimento, aprovecha en cambiar los granos de arroz.
Café y perejil
Además de los granos de arroz, puedes utilizar otros ingredientes como granos de café y hojas de perejil. Eso sí, en el caso de los granos de café, puede cambiar un poco el sabor de la sal, así que toma eso en cuenta.
Seca bien el salero
Uno de los errores más frecuentes que cometemos con el salero es que no lo secamos bien luego de lavarlo. Por eso, hay que secarlo muy bien, preferiblemente con un papel absorbente y déjalo vacío por una noche para garantizar que no haya residuos de agua en el recipiente.