Te vamos a enseñar cómo ahuyentar los chinches con clavos de olor. Es otra opción para deshacerte de ellas, esta plaga suele ser una de una de las difíciles de alejar porque se suelen esconder en muchos lugares y la mayoría son de difícil de acceso.
El clavo de olor es uno de los productos más utilizados y efectivos para combatirlos, te vamos a explicar cómo lo tienes que aplicar.
Esta opción suele ser la predilecta de muchos, ya que tiene un olor muy fuerte y los insectos no lo toleran.
Te podría interesar: Manchas negras, óxido rojo y otras señales para identificar si hay chinches en casa
¿Cómo puedo ahuyentar los chinches con clavos de olor?
El clavo de olor se puede utilizar de varias formas para alejar los chinches, una manera es el aceite esencial. Tiene la ventaja de parecerse a un insecticida convencional, pero sin tener los componentes tóxicos que nos pueden perjudicar a nosotros y a nuestras mascotas.
Además, tiene el componente del eugenol, que es una sustancia que garantiza alejar a estos insectos. Para aplicarlo, tan solo lo tienes que hacer una mezcla de agua con una cucharadita de ese aceite esencial y viértelo en un atomizador, rocíalo sobre las zonas que sospeches la presencia de los chinches. También lo puedes usar como una medida preventiva.
Otras formas de utilizar el clavo de olor
Clavos enteros y secos
Así lo puedes utilizar como repelente, solo debes colocarlos en las zonas en las que sospeches la presencia de estos insectos o en aquellas lugares donde quieras evitar que vuelvan a aparecer.
Clavos de olor con canela
Esta opción es buenísima, esta mezcla es otra manera de prevenir que aparezcan los chinches. Solo debes preparar unos saquitos con clavos de olor y canela para que se propague el olor, ubícalos en varios puntos estratégicos de la casa.
Agua con clavos de olor
Puedes preparar una mezcla de clavos de olor machados con agua para rociarlo. Este líquido también es igual de efectivo para ahuyentar esta plaga. Recuerda que no se trata de una infusión, debes dejar reposar los clavos en el agua y luego usarlo en el atomizador.
Si ninguna de estas opciones no está siendo efectiva, no olvides que puedes acudir a un experto para que te ayude a sacar esta plaga de tu casa.