Alejar las polillas de tu casa es súper importante, ya que estos insectos se suelen esconder en lugares oscuros. En ocasiones pueden dañar la ropa y la comida.
En esta publicación te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas ahuyentar y prevenir la aparición de las polillas. Antes de comenzar, tienes que saber cómo identificarlas.
Estos insectos suelen ser nocturnos, poseen grandes alas y suelen estar adornadas de crestas o plumas.
Te podría interesar: Pon bicarbonato de sodio en las ventanas de tu casa para alejar a las plagas
Cómo alejar a las polillas de tu casa
Existen varios tipos de polillas, unas se comen los tejidos textiles como la seda, lana y se suelen esconder en los armarios o cajones. Otras se suelen encontrar en la madera como en las puertas y ventanas.
Hay otro tipo de polillas que se alimentan de nuestra comida, como la harina y las frutas secas. Por eso, presta atención a las despensas de tu cocina.
Ahora te vamos a contar cuáles ingredientes puedes utilizar para espantar a estos insectos.
Clavos de olor
La especia de clavo es un gran aliado contra muchas plagas. Su olor ahuyenta a muchos insectos, como las polillas.
Envuelve unos cuantos clavos de olor en un paño y colócalos en la despensa o armario para evitar la aparición de estos insectos.
Cáscara de frutas cítricas
El limón y la naranja son excelentes repelentes naturales. Corta la piel de alguna de estas frutas cítricas en trozos no muy grandes y déjalos secar por completo.
Después guárdalas en paños o bolsitas de tela, para que puedas almacenarlo en los lugares que sospeches que hayan aparecido las polillas.
Hojas o aceite de laurel
También pueden servir como repelente natural. Toma las hojas y ponlas en cajones y en otros espacios de la casa para alejar a las polillas. Si tienes aceite de laurel, es una buena opción para cuidar tus muebles de madera.
Toma un paño y humedécelo con unas cuantas gotas de este aceite, pásalo por las superficies de madera para protegerla de las polillas.