Existen muchas opciones para blanquear la ropa porque el objetivo siempre será restaurar el color. Lo mejor de todo es que existen muchos métodos naturales, como usar cáscaras de huevo sin la necesidad de tener que recurrir al uso del cloro.
Este ingrediente natural también es utilizado para hacer abonos caseros para ayudar al crecimiento de las plantas y lo puedes usar para blanquear tu ropa.
Los cascarones contienen carbonato de calcio, es decir, es un blanqueador natural y acá te vamos a explicar cómo lo puedes utilizar.
Te podría interesar: Detergente, limón y otros trucos caseros para blanquear la ropa
Cómo usar las cáscaras de huevo para blanquear la ropa
Ingredientes
- Cáscaras de huevo
- 1 saquito de tela de gasa
- 1 calcetín de algodón limpio
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Primero tienes que esterilizar las cáscaras de huevo: lávalas y tritúralas muy bien. Luego, colócalas en el saquito de gasa y después los metes dentro del calcetín.
Hierve el agua y mete el calcetín que tiene las cáscaras de huevo en el agua hervida, déjalo reposar por cinco minutos fuera del fuego.
Después, saca el calcetín y lo introduces en la lavadora, mete las prendas que quieras lavar y configura un ciclo normal de lavado. Puedes agregar una o dos cucharadas de bicarbonato con vinagre para tener mejores resultados.
Cuando haya culminado el ciclo de lavado, cuelga la ropa y tiéndela muy bien para evitar la humedad.
Otros trucos caseros para blanquear la ropa
Existen otras opciones caseras para blanquear la ropa blanca con otros ingredientes que tienes en casa. Acá te compartimos algunos:
Vierte agua en una cubeta, agrega dos tazas de agua oxigenada. Pon tus prendas blancas y déjalas en remojo durante dos horas. Enjuaga y lava la ropa como lo sueles hacer.
El jugo de limón es una buena opción para blanquear la ropa. Hierve un litro de agua y agrégale el jugo de dos limones. Pon en remojo la ropa por 30 minutos. Frótala para quitar las manchas y luego enjuágala. Finalmente lávala.