Las toallas son prendas que fueron diseñadas con el propósito de atrapar la humedad del cuerpo. Sin embargo, si no se secan bien puede desprender un olor desagradable a humedad.
Pero, ¿por qué las toallas pueden oler mal? En la mayoría de los casos, ese aroma se debe a que se han almacenado sin estar del todo secas o porque han estado mojadas y revueltas mucho tiempo en el cesto de la ropa.
Para solucionar este inconveniente, puedes recurrir al uso del bicarbonato de sodio y el vinagre.
Te podría interesar: Limpia el hervidor de agua eléctrico con limón, vinagre y bicarbonato de sodio
Trucos caseros para eliminar el olor a humedad de las toallas
Vinagre blanco
Es uno de los productos estrellas de la limpieza y muy económico. Ayuda a eliminar el mal olor de la tela y puedes usarlo para esta prenda. Acá te proponemos dos maneras de cómo usarlo:
Si lavas a mano
Toma un balde y vierte agua tibia o caliente. Echa una o dos tazas de vinagre blanco y lo puedes encontrar en cualquier droguería o supermercado. Luego introduce las toallas y déjalas remojando de 30 a 60 minutos. Al transcurrir ese tiempo, escurre las toallas, lávalas con tu detergente habitual, ya sea en la lavadora o a mano.
Si usas la lavadora
En el caso de utilizar la lavadora, tienes que agregar el vinagre al cajón destinado al suavizante. En ese ciclo de lavado, puedes incluir tu ropa deportiva, ya que al igual de las toallas, puede atrapar la humedad, en este caso el sudor.
En lugar de usar suavizante, lo sustituyes por la misma cantidad de vinagre blanco. Eliminará el mal olor y tu ropa seguirá igual de suave.
Bicarbonato de sodio
Añade al cajetín de la lavadora 125 gramos de bicarbonato junto al detergente que utilizas, luego introduce todas las toallas y programa un ciclo de lavado medio o largo con agua caliente y centrifugado suave.
Durante el lavado, el bicarbonato va a neutralizar el mal olor y quitará las manchas de grasa, comida o bebida y evitará que las prendas suelten pelusas.