No es imposible limpiar el aceite quemado de restos de pollo empanizado, dedos de mozzarella, plátano frito, huevo, entre otras preparaciones. Si creías que era tarea imposible, apréndete los siguientes trucos y podrás reutilizar la misma cantidad al menos 2 veces más.
También puedes leer: Formas de lavar los trapos de cocina con bicarbonato y dejarlos impecables: deshazte de la suciedad
Técnica infalible para limpiar el aceite quemado
Lo mejor es que apliques este método cuando el aceite quemado ya esté frío, de ese modo, evitas posibles quemaduras o accidentes innecesarios.
Para hacerlo, vierte el líquido usado sobre un colador de café o té y automáticamente los restos de comida quedarán en la malla. Es así como en segundos recuperará su textura original y hasta se verá más claro.
Evita que tome un color oscuro
Con limón
¡No desperdicies el aceite quemado que ya usaste una vez! A partir de ahora podrás aclararlo, pero de la siguiente manera.
Primero, si te quedó mucho líquido en el sartén, transfiérelo a otro envase pequeño. Luego, corta la mitad de 1 limón y pásalo superficialmente en el sartén. Posteriormente, cuélalo para quitar restos de alimentos, fríe las milanesas o el bistec como de costumbre y notarás que no cambia a oscuro.
Con hojas de lechuga
También hay otra forma de limpiar el aceite quemado, pero esta vez deberás usar hojas de lechuga, repollo, acelgas o perejil. Recuerda que estos vegetales de hojas verdes poseen clorofila, un factor muy positivo, pues gracias a ello, será más sencillo clarificar la grasa.
¿Cómo hacerlo? Fríe las hojas como cualquier otro filete, filtra el aceite, y en seguida, verás como adquiere un color más claro.
¡Prueba estas opciones! Evita desperdiciar este producto en grandes cantidades sin ninguna necesidad
También puedes leer: Descubre cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre blanco: déjala brillosa con estos trucos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido