Hay trucos caseros que no funcionan y eso es una realidad. Muchos de esos han sido consejos que nos han dado amigos o familiares y creemos que son efectivos, pero pueden generar el efecto contrario.
Acá te vamos a revelar cuáles son esos hacks de limpieza que han sido aclamados por años y que no son efectivos.
Te recomendamos que los revises, quizás has utilizado alguno y ya entenderás por qué nunca conseguiste el resultado que estabas buscando.
Te podría interesar: Limpia tus sillas de plástico con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y pasta de dientes
Estos son los trucos caseros que no funcionan
Pasta de dientes para quitar el óxido
La pasta de dientes no sirve para eliminar el óxido del lavado, ducha o los fregadores de la cocina. En su lugar, te recomendamos utilizar bicarbonato de sodio mezclado con limón para deshacerte de esas manchas.
Limpiar tablas de cortar con limón y sal
Las tablas de madera para cortar alimentos son susceptibles a convertirse en un foco de bacterias si no se limpian y desinfectan con frecuenta. Sin embargo, hay personas que recomiendan lavar este utensilio con limón y sal, ese truco no funciona.
Ahora bien, sustituye eso por agua caliente y jabón líquido para lavar correctamente. Si quieres desinfectarla, puedes usar lejía diluida en agua, esto lo puedes hacer una vez a la semana.
Usar vinagre para todo
El vinagre es uno de los grandes aliados de la limpieza. Si es efectivo para remover manchas complicadas en la cocina, baños y para quitar el mal olor. Sin embargo, no todas las cosas se pueden limpiar con vinagre.
Evita usar vinagre en las perlas, pantallas electrónicas y en las superficies de mármol y granito.
Usar refrescos de cola para desatascar tuberías
Dejamos de último uno de los mayores mitos de la limpieza. Han dicho que el refresco de cola negra tiene la capacidad de destapar tuberías gracias a su concentración de ácido fosfórico.
No obstante, la cantidad de este ácido es muy baja en la bebida, por lo tanto el presunto truco casero no será efectivo para desatascar las tuberías. Quizás podría remover depósitos de cal, pero te recomendamos que no lo pongas en práctica.