Descongelar la carne puede resultar tedioso si nos encontramos apurados por querer hacer el almuerzo. Por eso, te vamos a compartir tres trucos caseros que te ayudarán a acelerar este paso y no requiere de muchas cosas para lograrlo.
Por otra parte, congelar la carne nos garantiza alargar el tiempo útil de esta proteína y también nos ayuda a prevenir que se contamine.
Busca un lápiz y un cuaderno para que anotes estos tips y puedas aplicarlos con éxito.
Te podría interesar: Caldo de pollo de la abuela bajo en grasa (para congelar y usar cuando necesites)
Tres trucos caseros para descongelar la carne
Lo primero que tienes que saber es que la congelación de la carne dependerá de su composición de grasas. Es decir, la carne grasosa y los embutidos pueden permanecer hasta dos meses, la carne molida cuatro meses, mientras que la ternera, cordero y el cerdo puede oscilar entre cuatro meses a un año.
De acuerdo con la Universidad de Illinois, lo recomendable es no descongelar la carne sobre la mesa de la cocina ni dejarla fuera del refrigerador por horas. Tampoco descongelarla en agua caliente. Todo esto es porque las bacterias que puedan estar en la carne se pueden activar en cuanto salgan del congelador.
Microondas
Con esta opción podrás descongelar tu carne en cinco minutos. Sin embargo, será efectivo solamente para aquellas que tengan cortes finos.
Introduce la carne en el microondas, selecciona la opción de descongelar, te pedirá el peso de la carne para que el artefacto pueda calcular el tiempo que requiere.
Olla invertida
Cuando la carne esté fuera del congelador, métela en una bolsa de plástico con cierre hermético. Pon la proteína sobre una olla con agua caliente y coloca otra olla encima de esta. En cinco minutos, verás que la presión de la olla con el agua caliente descongelará rápido esta proteína.
Con sola una olla
En este caso, coloca la carne congelada en dos bolsas de cierre hermético, ponla en una olla de agua caliente y déjala ahí por cinco minutos. Revísala y en cuanto esté lista, retírala de ahí.