Si eres amante de los trucos caseros, seguro has oído sobre colocar una bolsa de plástico en la escoba para barrer la casa. Este método resulta bastante efectivo si buscas retirar todo el polvo y acumulación de pelos en el piso.
¿Por qué ocurre esto? La electricidad estática genera que el plástico al frotarlo con el suelo atraiga todo tipo de partículas; hasta restos de comida que acaban en el suelo sin darte cuenta.
Este eficaz truco con la bolsa de plástico en la escoba es un método que muy pocos conocen y que no solo se usa para limpiar el piso. También sirve para sofás, camas y otras superficies blandas.
¿Cómo se hace?
Muchas veces con cosas básicas que tienes en casa puedes resolver los problemas de limpieza. Lo ideal es aplicar la simplicidad en el hogar sin necesidad de generar complicaciones ni gastar demasiado dinero en productos costosos o aparatos eléctricos que son difíciles de conseguir.
Para hacerlo solo tienes que tomar una bolsa plástica (como las que sueles utilizar para hacer las compras) ponla en la escoba usando las asas y amarra con un nudo.
Este paso es importante para asegurarte de tapar las cerdas de la escoba. Luego, lo que queda es barrer como de costumbre. Inmediatamente notarás el efecto de este truco casero.
La bolsa de plástico en la escoba es un truco que también funciona en los inmuebles de la casa como sofás o camas.
Te recomendamos: Sal, bicarbonato y vinagre: lo que necesitas para blanquear y limpiar fácilmente tu trapeador
Limpia el piso con productos caseros
Después de barrer con la bolsa de plástico en la escoba, es recomendable que hagas la limpieza del piso con productos naturales y orgánicos.
Por ejemplo, puedes hacer una mezcla con bicarbonato de sodio, vinagre blanco y zumo de limón diluidos en una cubeta llena de agua limpia. Todo depende del material de tu piso.
Si es de cerámica, puedes usar un limpiador casero con vinagre. Pero si es de madera, puedes incluir un poco de alcohol y otros ingredientes, aquí te decimos cómo hacerlo.